"Yo soy de la FAE", es el eslogan con el que la Facultad de Administración y Economía dará la bienvenida a sus nuevos estudiantes, durante la semana del 9 al 13 de marzo próximo, a la que se invita a todos los alumnos de la admisión 2009, incluyendo a los estudiantes extranjeros que ingresan el primer semestre.

La Facultad de Administración y Economía dará la bienvenida a sus nuevos alumnos en marzo próximo.

Las actividades comenzarán con una ceremonia oficial de recepción, que se efectuará el día 9 de marzo, a las 9:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, para todos los alumnos nuevos que ingresan a la FAE. Junto con brindarles una cálida bienvenida, en dicha oportunidad, se les presentará la Universidad y la Facultad a la que ingresan, y se les informará de las actividades de la semana dedicada a ellos.

Luego de recepcionar a los alumnos, se contempla una reunión de las autoridades de la FAE con los padres, con el objeto de entregarles información general relativa a la Universidad y a la Facultad a la que ingresan sus hijos.

Para la Vicedecana Académica de la FAE, Gladys Soto, "el objetivo de esta jornada es acoger a los alumnos y comenzar de inmediato actividades que impriman un sello de identidad con su Universidad. Es por ello, que se han establecido un conjunto de acciones iniciales que les permitan mantenerse como alumnos universitarios y lograr efectividad en sus estudios. Esperamos, asimismo, que sea el comienzo de una etapa inolvidable en sus vidas".

Tras la actividad de bienvenida programada, los nuevos alumnos de la FAE recibirán la bienvenida de sus respectivos Directores de Departamento, así como informaciones de utilidad de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la FAE, Biblioteca y Relaciones Internacionales de la FAE.

Durante la semana se les solicitará a los estudiantes rendir pruebas de diagnóstico en las áreas de lenguaje y matemáticas, y luego se ofrecerán en forma gratuita, cursos de nivelación y apoyo en las áreas detectadas como más débiles. Asimismo, se ofrecerán talleres de métodos de aprendizaje y estudio. El cronograma incluye actividades de recreación, a modo que los cachorros puedan compartir con los alumnos antiguos de la FAE.

Por Claudia Montero Liberona