En el ciclo de conferencias realizado a los alumnos de la carrera de Contador Público y Auditor durante este semestre, se abordó la semana pasada un tema que día a día cobra mayor relevancia en el quehacer nacional: la Responsabilidad Social Empresarial.

El primero en exponer fue Víctor Caro, ex alumno de esta carrera, quien actualmente se desempeña como director del Programa de Responsabilidad Social Empresarial en la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas. Durante su exposición, habló de los fundamentos éticos de la RSE; señaló algunos aspectos teóricos del tema y motivó a los alumnos a interiorizarse más en este tema.

Luego, el gerente general de Nokia Chile, Juan de Castro, habló sobre la experiencia de esta empresa con respecto a la RSE, enfatizando la relación que tiene esta empresa finlandesa con su recurso humano, además de indicar algunos ejemplos de programas en desarrollo y de proyectos futuros asociados a la RSE.

Cerró el ciclo de conferencias el director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Arturo Cerda, quien agradeció la intervención de los expositores e invitó a los alumnos a seguir participando de los eventos que organiza esta unidad académica.

Fuente: Usach al día