Con una ceremonia dirigida a sus 350 nuevos estudiantes, la Facultad de Administración y Economía dio la bienvenida a su Promoción 2009.

A su ingreso al Aula Magna, los alumnos consultan sus salas para las actividades de la semana 'Yo Soy de la FAE'.

"Estamos seguros que cada uno de ustedes son estudiantes aventajados. Los invitamos a que trabajen por sus sueños y motivaciones, en conjunto con sus compañeros y profesores. Asimismo, esperamos que el lazo que hoy inician con la FAE permanezca durante muchos años, y no termine el día de su graduación. Que sean orgullosos egresados de la FAE, y que se perfeccionen junto a nosotros", expresó la Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara.

A los saludos iniciales, se sumó la alegría por la incorporación de los nuevos estudiantes expresada parte de los Centros de Estudiantes FAE. "Me enorgullece decir que, desde hoy, son parte de nuestro estamento; y que lo que nos caracteriza como estudiantes de la USACH, es que sabemos luchar contra la adversidad. Intégrense con sus compañeros y con la Facultad, estudien y reflexionen para ser los pilares de su carrera", señaló Claudio Luna, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Comercial FAE, en representación de todos los demás centros de alumnos de la Facultad.

Acto seguido, los nuevos estudiantes presenciaron el video institucional de la USACH. Luego, en un segundo material audiovisual preparado especialmente para la ocasión, recibieron las felicitaciones expresadas por todos los directores de Departamentos de la Facultad. Asimismo, se les entregó a los estudiantes información relevante para sus estudios relacionados con las Unidades de Biblioteca, FAE Internacional, Registro Curricular y Bienestar Estudiantil, entre otros.

(izq. a der.) El Director del Departamento de Economía, Guillermo Pattillo ílvarez, el Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Juan Ivanovich Pages, el Vicerrector de Gestión y Desarrollo Estudiantil, Manuel Arrieta Sanhueza, la Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara, el Director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Pedro Ortega, y el Director del Departamento de Administración, Juan Tala Japaz.

Respecto a las demás actividades académicas que han sido preparadas para recibir a los estudiantes durante esta semana, la Vicedecana Académica de la FAE, Gladys Soto Villaroel, motivó e invitó a los nuevos estudiantes a participar. "Queremos que participen en los talleres de apoyo que hemos preparado para ustedes, y que conozcan sus roles, deberes y obligaciones", explicó la Vicedecana Académica FAE.

Para el Vicerrector de Gestión y Desarrollo Estudiantil, Manuel Arrieta Sanhueza, la ceremonia fue positiva. "Que den a conocer las Facultades, el video institucional, todo esto permite que se vea el compromiso de las autoridades, académicos y funcionarios con nuestros estudiantes, y eso lo encuentro espectacular".

Asistentes a la ceremonia de bienvenida realizada para los alumnos en el Aula Magna.

Entre las demás autoridades presentes estuvo el Prorrector, Pedro Narvarte Arregui, el Contralor Universitario, Ramón Ramos Arriagada, y el Vicerrector de Asuntos Económicos, Juan Pablo Aguirre ílvarez.

Por Claudia Montero Liberona