Con una ceremonia efectuada en el Salón de Honor de nuestra casa de estudios, los profesores del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía, lanzaron la obra "IFRS-NIIF, casos de Aplicación Práctica".

La obra, publicada a través de la editorial PuntoLex, tiene como propósito resumir, en un solo documento, material de estudio sobre las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF/IFRS) preparado por los docentes de la FAE, líderes en la formación de contadores auditores, y servir de guía para profesionales relacionados con el ámbito contable.

(izq. a der.) En la testera, uno de los autores de la obra, la profesora Gladys Soto Villaroel, el Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Arturo Cerda Morales, la Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara, el electo Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Juan Ivanovich Pages, y el Gerente de Contabilidad Holding Falabella, Jorge Bravo Contreras.

El libro fue presentado por la Vicedecana Académica de la FAE, Gladys Soto, quien sostuvo: "agradezco a todos los profesores que nos acompañaron en este proyecto, y en especial, a nuestros alumnos, que son la real motivación en la realización de este libro".

La obra se inicia con una introducción al estudio de las normas internacionales y un marco conceptual. Asimismo, se analiza la aplicación de estas normas en ciclos comerciales y productivos, combinaciones de negocios y otras inversiones en sociedades, operaciones de apoyo, el uso de instrumentos financieros, impactos tributarios, el desarrollo de temas asociados a industrias y la complejidad de preparar estados financieros de acuerdo a estas normas globales.

(izq. a der.) En la testera se presenta la obra "IFRS-NIIF, Casos de Aplicación Práctica", y uno de los autores del libro, la profesora Gladys Soto Villaroel, el Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Arturo Cerda Morales, la Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara, el electo Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Juan Ivanovich Pages, y el Gerente de Contabilidad Holding Falabella, Jorge Bravo Contreras.

La ceremonia contó con la asistencia de la Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara, la Vicedecana Académica FAE, Gladys Soto Villaroel, el electo Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Juan Ivanovich Pages, y el Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, Arturo Cerda Morales, quien presenta este proyecto como último logro de su dirección.

Además, se destaca que el libro fue comentado por el Gerente de Contabilidad Hollding Fallabella, Jorge Bravo Contreras, quien expuso que la utilidad que tiene este libro es la aplicación práctica incluida en sus capítulos.

Por Claudia Montero Liberona