Emocionados y orgullosos, los padres y apoderados agradecieron la invitación a la ceremonia de bienvenida organizada por la Facultad de Administración y Economía, realizada en el Aula Magna de nuestra universidad.

Padres y apoderados asisten a la ceremonia organizada para ellos en el Aula Magna de nuestra universidad.

Al igual que muchos otros casos, el matrimonio conformado por Patricia Otarola y Carlos Romero, padres de uno de los nuevos alumnos que ingresaron este año a la FAE, señalaron que "nos gusta la FAE, porque está bien catalogada". Para el señor Romero, "yo estudié un postgrado en la Facultad, en tributaria, y mi hija entró porque quería seguir mi carrera. Ella está muy ilusionada y nerviosa, más que nada".

Para la señora Viviana Romero, su hijo ingresa este año a las aulas de la FAE. "Me gusta la FAE, y sé que aquí mi hijo puede, aparte de ser estudioso, desarrollar más personalidad", declara la señora Romero.

En la oportunidad, la Decana de la Facultad de Administración y Economía les señaló a los padres y apoderados: "les aseguramos que el cuerpo directivo académico y personal de apoyo de nuestra Facultad pondrá todo su esfuerzo y empeño en que el proceso que van a vivir sus hijos, en esta Universidad, los conlleve a obtener los objetivos particulares y familiares que cada uno de ellos hayan preestablecido. Asimismo, hoy la FAE vela por una formación integral, sustentada tanto en los valores universitarios de la USACH, como en su preocupación constante por responder a las exigencias de la sociedad, formando egresados proactivos, de excelencia y liderazgo".

En la oportunidad, la asistente social Carolina Palma informa a los padres y apoderados de las oportunidades y beneficios que existen para sus hijos.

En general, los padres asistentes manifestaron su sorpresa al recibir la invitación para esta ceremonia, ya que con ello, se les considera un elemento vital en la formación universitaria de sus hijos. También, manifestaron sentirse orgullosos al momento de compartir esta invitación con sus compañeros de trabajo, ya que ellos les mencionaron que no sabían que en la USACH existía tanta preocupación por acoger al alumno con su familia. "Ello es un sello distintivo de la USACH, en este momento", indicó una emocionada mamá.

Tras finalizar la ceremonia de bienvenida,  los padres y apoderados compartieron e intercambiaron experiencias y vivencias con las autoridades de la Facultad de Administración y Economía, quienes reiteran sus felicitaciones a todos los padres de los nuevos alumnos 2009.

Por Claudia Montero Liberona