Se trata del profesor Alfonso Irarrázabal, quien se desempeña en el Departamento de Economía de la BI Norwegian Business School.

El destacado académico - cuyas líneas de investigación incluyen la economía financiera, finanzas internacionales y macroeconomía- visitará la FAE entre el 12 y 29 de abril. Alfonso Irarrázabal, quien se desempeña como profesor asociado del Departamento de Economía de la BI Norwegian Business School, es autor de diversas publicaciones en prestigiosas revistas académicas internacionales como el Journal of Political Economy (JPE), Journal of International Economics (JIE), Review of Economics and Statistics (RESTA), Review of Economic Dynamics (RED), entre otros. Antes de incorporarse a la BI Norwegian Business School, fue economista senior en el departamento de investigación del Banco Central de Noruega (Norges Bank). 

 El profesor Irarrázabal es PhD y MA en economía de la New York University (NYU). Durante su visita trabajará con el profesor del Departamento de Economía de la FAE, Rodrigo Caputo, en temas vinculados al efecto macroeconómico del ciclo de commodities en Chile.

 Para más información sobre  las investigaciones del profesor Irarrázabal, haz CLIC AQUÍ.