Un computador portátil Intel Core Duo de última generación es el premio que recibió, a nombre del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas, en conjunto con Intel y HP, la alumna de la Facultad de Administración y Economía, Camila Mateluna Sánchez, en un evento realizado en el Salón Eloisa Díaz, en la Casa Central de la Universidad de Chile.

(izq. a der.) La Country Manager del Grupo de Sistemas y Computación Personal de HP en Chile, Lily Corvalán, el Prorrector USACH, Pedro Narvarte Arregui, la alumna FAE premiada, Camila Mateluna Sánchez, y el Gerente de Ventas de Intel Chile, Jean Pierre Lefranc.

"Estaba nerviosa, pero feliz", reconoce la alumna Camila Sánchez de la carrera de Contabilidad y Auditoría de la FAE, tras recibir su regalo. "Aún no sé que haré con el premio. Hay dos posibilidades: lo uso para estudiar, o bien, con mi pololo lo utilizamos para crear música, porque yo toco el teclado y él la guitarra", confiesa Camila Mateluna. Con tan sólo una semana y media de ingreso a nuestra casa de estudios, la alumna premiada reconoce que, "me ha gustado estar en la FAE, y estoy muy contenta".

La alumna de Contabilidad y Auditoría Camila Mateluna Sánchez, recibe de manos del Prorrector USACH, Pedro Narvarte Arregui, su premio.

Asimismo, durante la ceremonia, el alumno de la Universidad de Talca, Jonathan Toledo Navarro, agradeció el premio al Consejo de Rectores, a las autoridades, empresas y a todos los asistentes, en representación de sus 25 compañeros de las diferentes universidades chilenas. "Es una verdadera satisfacción y un placer recibir este regalo, proviniendo de un establecimiento educacional público e ingresando a una universidad pública. Ello es una muestra fehaciente que la educación pública sí da frutos", declaró en sus palabras el alumno Toledo Navarro.

Por su parte, el rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, señaló que "las universidades del Consejo de Rectores propenden a la calidad, equidad e inclusión. La idea es que los alumnos sepan que las oportunidades están, y que sólo se requiere de esfuerzo, compromiso y dedicación por alcanzarlas, en compañía de sus familias".

Los 25 estudiantes premiados por el Consejo de Rectores, acompañados por los rectores y prorrectores de sus respectivas casas de estudio.

La premiación fue realizada gracias a la campaña realizada por Intel y HP, "Una mente brillante merece un procesador brillante", que benefició a 25 estudiantes chilenos, uno por cada universidad perteneciente al Consejo de Rectores de Chile.

Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban la Country Manager del grupo de Sistemas y Computación Personal de HP en Chile, Lily Corvalán, el Gerente de Ventas Intel Chile, Jean Pierre Lefranc, rectores y prorrectores de las universidades pertenecientes al CRUCH, alumnos y familiares de los premiados.

Por Claudia Montero Liberona