Con el artículo titulado "Una propuesta para el control de los proyectos de gastos", el académico de Facultad de Administración y Economía, y actual Contralor Universitario de la USACH, Ramón Ramos Arriagada, publicó, en conjunto con los profesores Javier de León Ledesma y Andrés Dorta Velásquez, doctores en Economía de la Universidad de Las Palmas Gran Canaria, en la edición Nº67 de la Revista Internacional de Presupuesta Público, que circula en países de habla inglesa, francesa y española.

Edición Nº67 de la Revista Internacional de Presupuesto Público.

La publicación contenida en la revista de carácter bimensual, da cuenta de una investigación realizada por los ayuntamientos españoles (municipalidades) por buscar la mejor forma de proteger el patrimonio cultural. De acuerdo a lo explicado por el profesor Ramón Ramos, "este trabajo surge con el objetivo de ofrecer una respuesta adecuada a la debilidad informativa en esta área, siendo su aporte fundamental un modelo de contabilidad pública. La riqueza de la propuesta es que pone de manifiesto la aplicación de un modelo de municipio concreto perteneciente a una administración local".

Entre las principales temáticas que el artículo presenta, se considera el proyecto de gasto como figura presupuestaria; el control contable de los proyectos de gasto mediante la contabilidad pública; una propuesta de modelo contable para el control de la gestión de los proyectos de gasto; y una aplicación a los estados de control de los proyectos de gasto para la administración local española.

El académico de la FAE, profesor Ramón Ramos Arriagada.

Por Claudia Montero Liberona