La Vicerrectoría de Investigación, Desarrollo e Innovación, a través de su Dirección de Gestión Tecnológica (DGT), invita a las y los investigadores de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile a la convocatoria interna para la recepción de propuestas en el marco del Programa Tecnológico de Transformación de Capacidades productivas ante el Cambio Climático de CORFO.

El programa busca abordar brechas de competitividad asociadas a desafíos de la crisis climática, identificadas en los sectores productivos priorizados, mediante el desarrollo y adaptación de tecnologías, que puedan ser implementadas en la industria durante la ejecución del programa.

El llamado a concurso se encuentra focalizado temáticamente en los siguientes sectores económicos y/o productivos específicos: “Silvoagropecuario y Alimentos”, “Construcción” y “Turismo”, debiendo las propuestas focalizarse en sólo uno de ellos. Por lo tanto, dependiendo de los sectores en el que se enmarquen las propuestas recibidas, se seleccionará el sector que represente mayor potencial para la universidad.

El subsidio total que entrega la adjudicación de este proyecto, considerando todas las propuestas que conformarán el portafolio, es de hasta $2.000.000.000 (dos mil millones de pesos chilenos). Este es un subsidio de carácter no reembolsable que cubre hasta un 60% del costo total del programa.

El aporte mínimo de las entidades participantes (incluye aportes pecuniarios y no pecuniarios) es de al menos un 40% del costo total del programa. En particular, el aporte pecuniario deberá ser de al menos un 20% del costo total del programa.

El plazo de duración no podrá superar los 5 (cinco) años.

Puedes conocer más de esta convocatoria de CORFO AQUÍ.

Las personas interesadas en participar deberán completar el siguiente FORMULARIO  y enviarlo a través del siguiente ENLACE , a más tardar hasta el viernes 10 de junio del presente año.

Una vez recogidos todos los antecedentes, se procederá a evaluar y seleccionar los proyectos a incorporar en la postulación final, según pertinencia con el foco del programa, grado de desarrollo y equipo que sustenta el proyecto. Esto implica que la Universidad realizará una única postulación que incluirá un portafolio de proyectos con las propuestas que se reciban y que sean pertinentes luego de que se haga el análisis interno.

En caso de consultas, dirigirse a Manuel Ramírez, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Encargado de postulación de Proyectos I+D).