Dos alumnas austríacas, Jasmín Meyer y Theresa Sacher, quienes realizaron un intercambio el segundo semestre de 2008 en la Facultad de Administración y Economía, representaron a la Universidad de Santiago de Chile en la feria internacional austríaca  "Study Abroad Fair".

Las dos alumnas austríacas, Jasmín Meyer y Theresa Sacher, en el stand de "Study Abroad Fair".

Las estudiantes, provenientes de la Universidad de Fachhochschule Joanneum en Graz, Austria, y que retornaron a su país en enero de este año, quedaron tan contentas con las experiencias que vivieron en nuestro país, que armaron su stand en la feria con todo lo que pudieron llevarse de nuestra Universidad y de Chile.

Alumnas extranjeras de intercambio que estuvieron en la FAE, representan a la USACH en feria austríaca.

Para la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, esto es fruto de un trabajo de largo plazo realizado con los alumnos extranjeros. La visita de los estudiantes, además, contribuye a que los alumnos chilenos conozcan un poco la mentalidad de otras culturas, al interactuar socialmente con ellos. Además, los intercambios motivan a que más alumnos chilenos, a través de fondos propios y de becas parciales, se atrevan a estudiar en el extranjero. Es que movilidad social y movilidad internacional deberían ir de la mano.

El grupo de alumnos extranjeros al momento de su despedida en la FAE.

Por Claudia Montero Liberona