A partir de hoy, se encuentra disponible en la web de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, el Informe de Coyuntura Financiera Nº5, en el enlace: https://fae.usach.cl/fae1/index.php?option=content&task=view&id=462

En este quinto informe, cuyo Director Responsable es el académico Francisco Castañeda, participaron: Omar Pérez, Carlos Peralta, Ulric Rindebro, Paul Ferreira, Francisco Ormazabal, Carlos Yévenes y René Fernández Montt.

En este Informe Nº 5 se analiza el comportamiento de las señales monetarias y la evolución de éstas frente a la profundización de la crisis internacional. También, se explica, en forma concisa, los alcances del Plan Obama de rescate bancario; como el efecto de las reducciones de tasas de interés sobre la banca privada y su transmisión al mercado. Se realiza un análisis de la economía internacional y las repercusiones de la crisis, enfocándose en la economía europea. La publicación finaliza con el análisis del paper: "The Hubris Hypothesis of Corporate Takeovers", de Richard Roll, publicado en el Journal of Business, (1986, vol. 59, no. 2) de la Universidad de Chicago.

Por Claudia Montero Liberona