Con una exitosa participación en el seminario "Estrategias Fiscales en Tiempos de Crisis", el académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía, Germán R. Pinto Perry, expuso su trabajo sobre la realidad de Chile en la Universidad Panamericana de México, del 23 al 27 de marzo recién pasado.

(izq. a der.) El maestro Jorge Huerta, Director de la Escuela de Contaduría, el profesor FAE Germán Pinto Perry y el Licenciado Ramón Caballero, Coordinador Docente de la misma escuela.

"Vivimos en una comunidad globalizada, y es importante que conozcamos los éxitos y fracasos de todos los países de esta gran aldea mundial. No podemos desconocer lo que sucede en materia tributaria en Chile, México, Bolivia, Argentina, porque directamente o indirectamente, nos van a afectar. La forma cómo se enfrentan estos problemas es útil a todas las economías", declara el profesor Pinto Perry.

El profesor Pinto Perry expuso ante los alumnos del Magíster en Impuestos Internacionales y público general, y trató sobre las medidas tributarias que el Gobierno de Chile ha implantado para enfrentar la crisis financiera mundial; específicamente, sobre la Ley 20.326, publicada en el Diario Oficial el pasado 29 de enero de este año.

Debido a la relevancia de su trabajo, el académico de la FAE recibió la invitación de parte del director de la Escuela de Contaduría Pública, Maestro Jorge Huerta, de la casa de estudios anfitriona para realizar una charla, sobre el tema por el cual viajó, a los estudiantes de último semestre de la carrera de Contador Público. También fue invitado a dar otra presentación a los estudiantes de los primeros semestres, respecto a las proyecciones del Derecho Tributario en la formación de los profesionales de la Contabilidad.

En ambas ocasiones, el profesor Pinto Perry recibió el aprecio e interés de los estudiantes, quienes manifestaron su interés por la realidad de nuestro país. "Chile es un ejemplo. Llama la atención su orden, nivel de recaudación y cumplimiento fiscal, comportamiento del contribuyente, entre otros factores", declara el profesor Pinto Perry.

Por Claudia Montero Liberona