Esta iniciativa brinda apoyo a estudiantes de magíster y doctorado mediante la entrega de becas para la asistencia a congresos, seminarios o estadías de Investigación. El plazo de postulaciones vence el 16 de junio de 2023.

La Vicerrectoría de Postgrado dela Universidad de Santiago de Chile, invita a participar en la Primera Convocatoria de Becas de Apoyo a la Investigación 2023. Esta iniciativa tiene como objetivo apoyar la formación de las y los estudiantes de programas de magíster y doctorado, con acreditación vigente o en proceso de acreditación, a través de la entrega de becas.

La convocatoria busca contribuir al desarrollo académico de las y los estudiantes de la FAE, brindándoles la posibilidad de obtener recursos para la asistencia a congresos, seminarios y estadías de investigación que se programen o ya hayan sido realizados entre marzo y diciembre de 2023.

Requisitos de postulación

Debes ser alumna(o) regular de programas de magíster y/o doctorado acreditados o en proceso de acreditación.

En el caso de asistencia a congresos o seminarios, los trabajos deben ser aceptados en calidad de autor(a) principal, priorizando aquellos que serán presentados en reuniones nacionales o internacionales con el comité editorial y que se desarrollen en instituciones con convenio formal con la Usach.

En el caso de estadías de investigación, se debe contar con carta de invitación y programa de trabajo emitido por la universidad o centro de investigación a visitar.

Para las y los estudiantes de doctorado, haber aprobado el Examen de Calificación. Para los de magíster, tener calidad de tesista o acreditar la inscripción en Seminario de Tesis.

Financiamiento

La asignación de los recursos estará sujeta a la evaluación realizada por el Consejo Superior de Postgrado y la disponibilidad financiera de la Vicerrectoría de Postgrado. Los montos asignados variarán según el destino de la actividad, pudiendo alcanzar hasta US$1.500 equivalente en moneda nacional.

Proceso de postulación

Las postulaciones deberán realizarse en el Formulario de Postulación a Becas de Apoyo a la Investigación. Las bases y el formulario estarán disponibles en las Secretarías de los Programas de Postgrado y en la página del sitio web de la Vicerrectoría de Postgrado. Una vez completado el formulario, deberá ser entregado en la Secretaría del Programa de Postgrado correspondiente, adjuntando todos los documentos requeridos.

El plazo para la presentación de postulaciones vence el 16 de junio de 2023, y los resultados serán informados antes del 7 de julio de 2023. Para mayor información, puedes comunicarte con la Vicerrectoría de postgrado, al teléfono 2 2718 1703 o enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Accede a toda la información, haciendo CLIC AQUÍ.