El Vicedecanato de Investigación hace un llamado a la comunidad a postular a este cargo en el que se trabajará con investigadoras e investigadores de la facultad con el objetivo de proveerlas/os de apoyos para generar publicaciones con altos índices de Impact Factor y/o Article Influence.

Con el fin de mejorar los índices de productividad en investigación e innovación, la Facultad de Administración y Economía a través del Vicedecanato de Investigación, convoca a Concurso para Ayudantes de Investigación para el segundo semestre del año 2023.

El objetivo de este concurso es estimular la productividad científica de la Facultad, proveyendo a sus académicos los apoyos para generar publicaciones con altos índices de Impact Factor y/o Article Influence.

Este concurso financia exclusivamente iniciativas innovadoras de investigación científica o tecnológica, esto es, que conduzcan a nuevo conocimiento o aplicaciones previstas a través de hipótesis de trabajo explicitadas en la propuesta. No financia iniciativas de creación artística, recopilaciones, confección de catálogos o inventarios, impresión de libros, ensayos, traducciones, material audiovisual, textos de enseñanza u otras actividades equivalentes.

El monto financiado por este programa es de $ 400.000 mensual por cinco meses.

El plazo final para postular al concurso es el domingo 25 de junio del 2023. Las postulaciones serán recibidas en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato PDF. Los proyectos seleccionados serán anunciados el 28 de junio del 2023.

Aspectos Generales

Se asignará una posición al (la) Investigador(a) seleccionado(a) (Investigador(a) Responsable), quien a su vez seleccionará al Ayudante de Investigación requerido(a) para cubrir la posición ofrecida.

El(La) Ayudante de Investigación, quedará bajo la supervisión del(la) Investigador(a) Responsable de la propuesta.

El(La) Investigador(a) Responsable cuyo proyecto sea seleccionado dispondrá hasta el 3 de julio del 2023 para informar al Vicedecano de Investigación y Postgrado el nombre del (la) Ayudante de Investigación cuyo perfil sea el más adecuado para cumplir los objetivos planteados en el proyecto propuesto. Posterior a esa fecha, el proyecto se entenderá como cerrado sin iniciación y se reasignarán los fondos no utilizados a otro proyecto.
La calificación de la propuesta considera la productividad del(la) Investigador(a) Responsable y la viabilidad de la propuesta.

Todo Proyecto debe ser presentado por un(a) Investigador(a) Responsable Principal quien debe tener contrato vigente con la Universidad igual o mayor que media jornada, pertenecientes al estamento Académico de la FAE.

Cada Investigador(a) podrá presentar sólo una propuesta a la Convocatoria.

El(La) Investigador(a) Responsable no debe tener compromisos pendientes con las convocatorias de años anteriores en este programa.

Aspectos Específicos

Se podrá contratar sólo un(a) Ayudante de Investigación, independiente de la duración del contrato. Esto es, la contratación debe ser continua, sin lagunas de tiempo.

El estímulo mensual será bajo la categoría de una Contratación a Honorarios en caso de Ayudante de Investigación en posesión de un título profesional, sujeto a descuentos legales, y mediante becas en caso de ser estudiante; por un periodo máximo de cinco meses.

La contratación de Ayudante de Investigación se regirá por las normas que la universidad defina ya sea para la contratación vía honorarios o asignación de becas.

Término del Proyecto

La aprobación del cierre está sujeta a:

• La existencia de al menos un manuscrito aceptado en una revista incluidas en la base de datos WoS, categorizadas como Q1, Q2 ó Q3, a más tardar un año después del término de la contratación.

• El artículo aceptado debe tener la afiliación a la Universidad de Santiago de Chile y, siempre que sea posible, al Departamento al que pertenece el(la) Investigador(a) Responsable y a Ia Facultad de Administración y Economía, siguiendo las orientaciones oficiales al respecto.

El incumplimiento del compromiso de cierre del presente concurso por parte del(la) Investigador(a) Responsable lo(la) dejará inhabilitado(a) de participar en futuros concursos de ayudantes de investigación de la FAE.

Presentación de las postulaciones

El llamado a concurso se enviará mediante la lista de distribución de correos electrónicos de los académicos de la planta regular de la FAE y se publicará además en la página web de la facultad.

Para hacer efectiva la postulación, los Investigadores deberán completar el formulario, haciendo CLIC AQUÍ.

Las postulaciones serán recibidas hasta el 25 de junio de 2023 en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. en formato pdf. No se aceptarán proyectos que lleguen después de la fecha de cierre.

Una vez cerrado el concurso, no será posible rectificar o enviar antecedentes adicionales para anexar a su postulación. En consecuencia, los proyectos serán evaluados exclusivamente en base a la información presentada a la fecha de cierre del concurso.

Los proyectos que no cumplan con las Bases serán retirados del concurso.

Evaluación

Si hay igual o menos postulaciones que cupos disponibles, todos los proyectos que cumplan con estas bases serán aprobados. En caso contrario, los proyectos serán evaluados por un comité de acuerdo a los siguientes criterios:

• Productividad del(la) Investigador(a) Responsable.

• Relevancia y Contribución de la propuesta.