Dra. Daina Bellido presentó su artículo sobre sindicalismo digital denominado "Chilean confederations’ use of social media: towards a rejuvenation of their discursive power", en la versión número 41 de esta importante conferencia.

Durante el mes de abril pasado se realizó en la Universidad de Strathclyde, en Glasgow, Reino Unido, la cuadragésima primera versión de la International Labour Process Conference.

El objetivo de la conferencia es mostrar investigación empírica y debate teórico de vanguardia dentro de la tradición del proceso y organización del trabajo. La primera conferencia buscaba artículos que respondieran a la pregunta "¿Trabajo decente y justo en la economía global?"

En esta oportunidad, la académica del Departamento de Administración de la FAE Usach, Daina Bellido, participó con su artículo sobre sindicalismo digital titulado: "Chilean confederations’ use of social media: towards a rejuvenation of their discursive power".

En este trabajo, la académica de la FAE junto a dos colegas de la Universidad de Chile y la Universidad Católica, analizaron el contenido de los mensajes posteado en las cuentas de Twitter de cuatro confederaciones chilenas para identificar qué cosas postean, con qué temáticas se involucran, y cómo están llevando a cabo y/o desarrollando su poder a través de redes sociales.

Para la Dra. Bellido participar en este tipo de congresos internacionales tiene muchas ventajas, entre ellas es que es una forma de conocer e interactuar con personas expertas en el área. “De esta forma uno se mantiene actualizado sobre las últimas tendencias de investigación. Asimismo, se aprende de las buenas prácticas de los otros países/investigadores, pudiendo entender cómo abordan ellos los diferentes desafíos de la problemática que están investigando”, señala la académica.

A juicio de Bellido, “para las y los estudiantes es muy relevante que uno participe constantemente de estas actividades, pues permite que les traspasemos la información sobre los temas de vanguardia, las posiciones de los diferentes expertos y el debate más actual y existente sobre las temáticas que ellos se encuentran estudiando”, concluye.