La Dirección de Gestión Tecnológica de la VRIIC instauró este programa que tiene por objetivo apoyar a académicas/os de nuestro plantel que desarrollan investigación aplicada.

La Vicerrectoría de Investigación, Innovación y Creación, a través de su Dirección de Gestión Tecnológica, da a conocer el nuevo Programa de Apoyo “Puente DGT”, el cual busca apoyar a académicos y académicas de nuestro plantel que desarrollan investigación aplicada y que, en los recientes resultados de convocatorias de la Subdirección de Investigación Aplicada de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), no lograron la aprobación o adjudicación de los proyectos postulados.

Este apoyo consiste en la entrega de financiamiento, que permita adelantar el inicio de sus proyectos, mantener la vinculación con la/s entidad/es asociada/s y al mismo tiempo, fortalecer los formularios que sean necesarios para ser re-postulados a la siguiente convocatoria, dentro de la misma línea u otra de similar magnitud de financiamiento,

Los proyectos que se adjudiquen el programa “Puente DGT” recibirán un financiamiento máximo de $10.000.000 pesos cada uno, para ser ejecutados en un plazo de 10 meses.

Al término del proyecto se exigirá, al menos los siguientes resultados:

Re-postulación del proyecto mejorado a la misma convocatoria de investigación aplicada de ANID u otra de similar magnitud de financiamiento.

Formalización de acuerdos con empresas e instituciones asociadas que apoyaron la postulación de proyectos no adjudicados, a través de convenios de colaboración, asociación u otros pertinentes.

La DGT convocará a postular al programa “Puente”, posterior a las respectivas publicaciones de los fallos de concursos pertenecientes a la Subdirección de Investigación Aplicada de la ANID, como por ejemplo, Fondef I+D, Fondef IT y Fonis, entre otros, que serán evaluados dependiendo de un análisis interno, la oportunidad de vinculación con entidades asociadas, la necesidad de fortalecer un área estratégica institucional y del presupuesto interno disponible.

Cada convocatoria será publicada en el sitio web de la DGT e informada, a través de correos electrónicos a los directores o directoras de los proyectos postulados que no lograron la aprobación o adjudicación de las últimas convocatorias de ANID.

Para más detalles e informaciones, le invitamos a visitar el  sitio web y descargar las bases del programa Puente DGT adjuntas.

En caso de dudas y consultas, estas se pueden dirigir a Claudia Escobar, ejecutiva de proyectos DGT, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..