La académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía de la Usach, participó de esta instancia entre el 26 y el 29 de junio en Canadá.

La académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Dra. Norma Muñoz del Campo, participó en la Sexta Conferencia Internacional sobre Políticas Públicas, celebrada en la ciudad de Toronto, Canadá entre el 26 y el 29 de junio recién pasados.

Este evento que es organizado por la Asociación Internacional de Políticas Públicas IPPA, reunió a 1180 participantes registrados, 924 presenciales y 256 virtuales, provenientes de 78 países y contó con 156 paneles y 1522 trabajos.

La Dra. Norma Muñoz del Campo, académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, dirigió junto con Melina Rocha de la Universidad de York (Toronto-Canadá) el Panel “Rethinking and assessing policy change” que tuvo dos mesas donde se reflexionó sobre un modelo para estudiar el cambio de políticas públicas. La académica también participó presentando su trabajo sobre la enseñanza de políticas públicas en América Latina que comenzó y se ha sostenido gracias al financiamiento de dos proyectos PID-USACH, el trabajo se tituló "Rethinking Policy Capacity Framework from the south: The Contributions of public policy and administration higher education in Latin America" (Repensando el marco de capacidad de políticas desde el sur: Las contribuciones de la educación superior en políticas públicas y administración en América Latina) que fue presentado en la mesa que debatió en el congreso sobre los aportes del Sur Global a las teorías de las Políticas Públicas.

El artículo de la académica de la FAE Usach abordó la importancia de repensar los marcos de capacidad de políticas desde una perspectiva del sur global, centrándose específicamente en las contribuciones de la educación superior en políticas públicas y la administración pública en América Latina. La presentación destacó el papel crucial de la formación académica en la construcción de capacidades para abordar los desafíos y demandas específicos de la región latinoamericana en términos de políticas públicas.

La participación de la Dra. Muñoz del Campo fue muy valorada durante la conferencia, ya que su artículo aportó una perspectiva única y relevante sobre el papel de la educación superior en la construcción de capacidades en políticas públicas. Su investigación destacó la importancia de fomentar programas académicos sólidos y contextualmente relevantes que preparen a los futuros profesionales en políticas públicas para enfrentar los desafíos específicos de la región latinoamericana.

La inclusión del paper de la académica del Departamento de Gestión y Políticas Públicas en la conferencia demuestra el reconocimiento de la relevancia y calidad de su investigación, así como su contribución al campo de las políticas públicas a nivel global. Su participación en el evento brindó una oportunidad invaluable para el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de la colaboración entre académicos y expertos en política pública de todo el mundo.