Gracias a una iniciativa propuesta por Banco Estado y al interés de las distintas carreras de la Facultad de Administración y Economía, se dio inicio a la primera versión del curso electivo "Clínica Microempresas FAE-USACH", que se desarrollará hasta julio de 2009.

Los alumnos del curso electivo Clinica Microempresas FAE-USACH.

Durante su primera sesión, los estudiantes de la FAE conocieron la experiencia de trabajo realizada el año pasado con microempresarios por alumnos de otras universidades, y tomaron conciencia de la riqueza que encierra esta área en su formación profesional. "A veces, se ve lejano poder ayudar a los demás con lo que nos enseñan en la universidad. Pero, perfectamente, todo lo que se aplica en una microempresa puede ser traspasado a una empresa mayor, en el futuro", explican estos alumnos.

Los profesores responsables del curso durante la charla junto al curso.

Respecto a la metodología de trabajo del curso, a cada estudiante del curso le será asignado un microempresario, con el cual, deberá trabajar durante todo el semestre. El objetivo principal del curso consiste en que, a su término, el alumno entregue al microempresario con quien trabajó, un Plan de Negocios que le permita a este último desarrollar significativos avances para su empresa.

Alumnos de otras universidades presentan su experiencia durante el curso.

La recepción oficial del curso "Clínica de Microempresas FAE-USACH" se efectuará el próximo jueves 16 de abril, a las 17:30 horas en la FAE; y contará con la asistencia de los representantes de Banco Estado, microempresarios, alumnos y autoridades de la Facultad.

Por Claudia Montero Liberona