La actividad se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre en la Universidad Nacional de Asunción, en Paraguay y convoca a estudiantes que hayan realizado investigaciones y tengan resultados parciales para presentarlas y generar redes con estudiantes de otras universidades miembro de AUGM.

Con el tema “Investigación científica y tecnológica para un desarrollo sostenible” se desarrollará este año las 30 Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). Esta actividad se realizará en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, los días 11, 12 y 13 de octubre de 2023.

Para que los estudiantes de pregrado de la FAE puedan participar, el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Usach hace un llamado a postular con sus trabajos investigativos que ya tengan resultados parciales. El encuentro es una oportunidad para dar a conocer sus investigaciones y generar redes con estudiantes de otras universidades miembro de AUGM, que realizan investigaciones en temáticas relacionadas.

Las presentaciones pueden ser orales y/o póster, lo cual será definido por el comité evaluador de la organización de las Jornadas, y también se realiza una publicación digital con los trabajos expuestos.

Las áreas temáticas elegibles de la convocatoria van desde la producción sostenible y calidad de vida, ciencias políticas y sociales, desarrollo regional, género, historia, regiones y fronteras; procesos cooperativos y asociativos, entre otros.

Se entregará un apoyo económico total de 750.000 CLP para costear todos los gastos asociados al viaje (entre ellos, pero no exclusivamente traslados, estadía y seguro médico).

Los principales requisitos de postulación son:

Ser estudiante regular de postgrado o pregrado de la Universidad de Santiago de Chile al momento de postular y durante la realización de las Jornadas.

No tener impedimentos reglamentarios académicos ni económico.

Ser autor o coautor del trabajo presentado. Solo podrá participar un/a autor por investigación.

Ser menor de 35 años.

No poseer el grado de doctor.

Se dará prioridad a quienes no hayan participado en jornadas anteriores.

Completar el formulario de postulación USACH.

Documentos a adjuntar en el formulario de postulación:

Certificado de Alumno Regular.

Constancia de Respaldo Académico firmada (PDF).

PDF de tu Carnet de Identidad.

CV en formato USACH Internacional.

Carta de apoyo de la o el académica/o USACH que dirigió la investigación, que indique (a) el contexto de la investigación (es para la tesis de titulación, investigación voluntaria, etc.),
(b) cuáles son las razones por las que tu trabajo debe ser elegido para las JJI y cómo te beneficiarás en caso de ser seleccionado/a.

Trabajo de investigación en Word y siguiendo el formato indicado en la web de las JJI.

Resumen del trabajo de investigación en Word y siguiendo el formato indicado en la web de las JJI.

Formatos: los detalles de los formatos aceptados para el envío del resumen, del trabajo se encuentran en https://jji2023.una.py/formatos-guia-de-presentacion/

Cupos: 3 estudiantes de pregrado

Plazos: la postulación en el formulario USACH y el envío de los trabajos deben realizarse a más tardar el domingo 23 de julio a las 23:55 horas.

Contacto: estudiantes de pregrado: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descarga aquí la CONSTANCIA DE RESPALDO ACADÉMICO.

Revisa el listado de temas AQUÍ.