La Facultad de Administración y Economía invita para el próximo lunes 20 de abril, a todos los estudiantes del último año de las carreras de su Facultad, a participar de una charla sobre inserción laboral, que será ofrecida por el psicólogo laboral Omar Matus, en la sala 705, de 11:20 a 12:50 horas.

La actividad permitirá a los estudiantes analizar sus fortalezas y debilidades al momento de enfrentarse a una entrevista laboral. Asimismo, se revisarán variables y aspectos a ser considerados para que puedan entregar mensajes efectivos y precisos, junto con darles a conocer sus competencias y ventajas competitivas, lo cual será un sello distintivo para ellos.

Entre los principales objetivos de la charla, se considera que los alumnos puedan: conocer y valorar el concepto de autoimagen, como factor clave para la confianza y seguridad requerida en una entrevista laboral exitosa; identificar su sistema de creencias para orientarse hacia el éxito o el fracaso; conocer la importancia del lenguaje no verbal, como parte de una comunicación efectiva; y, descubrir los pensamientos positivos y la capacidad que tienen para modificar situaciones de tensión y estrés.

Por Claudia Montero Liberona