Con una reunión desayuno ofrecido en su honor, la Facultad de Administración y Economía dio la bienvenida a sus 19 nuevos alumnos de intercambio de pre y postgrado, provenientes de Alemania, México, España, Francia, Holanda, Brasil, Honduras, Panamá y Bolivia, quienes cursan el primer semestre de 2009 en sus aulas.

Las autoridades de la FAE junto a los alumnos extranjeros de pre y postgrado que cursan el primer semestre de 2009.

En el evento, la Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara, saludó cordialmente a los estudiantes internacionales, y les señaló: "estoy muy contenta de tenerlos en la Facultad, y deseo que el tiempo que estén con nosotros sea muy significativo para cada uno de ustedes".

Los alumnos son comparten con las autoridades de la Facultad.

Para muchos de los estudiantes extranjeros, como la alumna mexicana FAE, Jessica Flores: "es una oportunidad estar en esta universidad, que tiene un gran prestigio en el área contable que es lo que estudio. El ambiente universitario es muy bueno, agradable, seguro; y los ramos son de un nivel educacional muy alto". Similar es la opinión de la alumna holandesa Vanesa Engel, quien declaró que, "me parece una muy buena bienvenida. Me gusta mucho el ambiente de la FAE y del campus".

Los estudiantes extranjeros de pre y postgrado durante la reunión desayuno.

Estuvieron también presentes autoridades del Decanato FAE, Directores de Departamentos y Programas de Magíster de la Facultad, Coordinadores de la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales de la Universidad, y Jefes de las oficinas administrativas relacionados con la atención a estos estudiantes.

Los alumnos durante su reccepción oficial conversan con las autoridades de la Facultad.

Estudiantes Participaron en Bienvenida con el Rector USACH

Entre las actividades a las que han asistido los estudiantes extranjeros se cuenta la ceremonia de bienvenida ofrecida por el Rector de la Universidad de Santiago de Chile, doctor Juan Manuel Zolezzi Cid, en el Salón de Honor, el pasado 6 de abril de 2009.

El Rector de la Universidad de Santiago de Chile, Doctor Juan Manuel Zolezzi Cid, junto a todos los alumnos extranjeros de nuestra casa de estudios.

En la oportunidad, el rector de nuestra Universidad señaló que: "el intercambio se hace posible, a través de las relaciones de cooperación que la universidad se ha preocupado de potenciar con el tiempo. Cada vez estamos más cerca de tener un campus internacional, y de recibir jóvenes de otras latitudes y regiones". Asimismo, a nombre de la Universidad de Santiago de Chile, los estudiantes recibieron, durante la actividad, un bolso institucional como obsequio de su estadía en nuestro país.

Entre los alumnos presentes a la ceremonia de bienvenida estuvieron los estudiantes de la Facultad de Administración y Economía.

Los estudiantes extranjeros de la FAE abren sus regalos.

Por Claudia Montero Liberona