El destacado investigador José Mariano Moneva Abadía se reunió con el equipo académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía para estrechar lazos y explorar posibilidades de colaboración en el ámbito de la sostenibilidad.

En una significativa jornada académica, el pasado lunes, el Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE USACH recibió la visita del profesor José Mariano Moneva Abadía, distinguido investigador y miembro del Grupo de Investigación en "Socioeconomía y Sostenibilidad" de la prestigiosa Universidad de Zaragoza, España.

La reunión, liderada por el director del departamento, el Dr. Juan Abello Romero, tuvo como propósito principal conocer de cerca las iniciativas y proyectos desarrollados en el ámbito de la sostenibilidad en la Universidad de Zaragoza. El encuentro no solo buscó fortalecer lazos entre ambas instituciones académicas, sino que también sentar las bases para posibles intercambios estudiantiles y docentes, así como para colaboraciones futuras en investigación.

En el transcurso de la reunión, se destacó la actual colaboración del departamento con la Universidad de Zaragoza a través del académico Luis Jara Sarrua, quien participa activamente en un proyecto de investigación conjunto. Esta colaboración, según el Dr. Abello, contribuirá significativamente al crecimiento y consolidación del Centro Internacional de Estudios en Contabilidad y Sostenibilidad, liderado por la académica Camila Mateluna.

El profesor Moneva Abadía expresó que el encuentro tuvo como objetivo identificar y explorar líneas de investigación en el ámbito de la sostenibilidad que se están llevando a cabo en la Universidad de Zaragoza. El propósito es integrar estas iniciativas con las desarrolladas por la Universidad de Santiago de Chile, fomentando así un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias.

Este paso hacia la internacionalización de la investigación en sostenibilidad es una muestra del compromiso del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la USACH con la excelencia académica y la búsqueda constante de nuevas perspectivas para abordar los desafíos contemporáneos en materia de sostenibilidad. La visita del profesor Moneva Abadía se presenta como un hito significativo en el fortalecimiento de colaboraciones académicas y en la construcción de puentes entre dos instituciones comprometidas con la generación de conocimiento en pro de un futuro sostenible.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA