Dr. Rodrigo Caputo asistió a mesa redonda, cuyos participantes fueron el actual presidente del ente emisor, Roberto Campos Neto, y ex-presidentes del BCB, en conmemoración de 30 años del Plan Real.

El trabajo de investigación del Dr. Rodrigo Caputo, "Escape Clauses for Escaping Default" (co-autoreada con Félix Ordoñez) fue seleccionado por los organizadores de la Conferencia Anual del Banco Central de Brasil, para ser presentado en esta instancia que convoca cada año a académicas y académicos, policymakers y representantes del mundo privado, para discutir recientes avances en macroeconomía y política monetaria.

La conferencia recibió cerca de 400 postulaciones y la del Dr. Caputo fue una de las 36 seleccionadas. En la oportunidad, el presidente del BCB, Roberto Campos Neto, se dirigió a las y los presentes destacando la importancia del esquema de metas de inflación y la necesidad de ir consolidando y anclando las expectativas de inflación. Tuvo también clases magistrales de Gianluca Violante, connotado economista de la Universidad de Princeton que habló sobre los impactos heterogenoeus de los procesos inflacionarios post-pandemia en Europa.

El Dr. Caputo presentó su paper en una sesión académica en que participaron, además de él, Hernan Seoane, connotado economista de la Universidad Carlos III y João Paulo Madureira Horta da Costa, investigador senior del BCB.

El Dr. Caputo recibió constructivas sugerencias de estos participantes, así como de la audiencia y autoridades del propio BCB. En palabras del Dr. Caputo: "estas instancias de encuentro permiten dar relevancia a la investigación que uno realiza. Junto con las conversaciones que pude sostener con académicos de distintos países, me fue posible interactuar con autoridades del propio BCB y recibir importantes sugerencias respecto de mi investigación. En particular, agradezco a André Minella, gerente de Investigación Economica del BCB así como a Marcelo Aragão, gerente de Asuntos Internacionales del BCB, por interesantes conversaciones, sugerencias y comentarios a mi paper".

Durante el último día de la conferencia, el Dr. Caputo fue invitado a asistir a la mesa redonda en conmemoración de los 30 años del Plan Real. Esta instancia contó con la participación del actual presidente del ente emisor, Roberto Campos Neto, así como de los ex-presidentes del BCB,  Gustavo Franco, Gustavo Loyola, Pedro Malan y Persio Arida que tuvieron una destacada participación en la elaboración e implementación del Plan Real, que este año cumple 30 años de vigencia.

Para ver la participación del Dr. Caputo en la Mesa Redonda, hacer CLIC AQUÍ.

Facultad de Administración y Economía (FAE).