Fabiola Cifuentes Torres, destacada docente y coordinadora de Vinculación con el Medio en la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, fue galardonada en los Alumni Awards 2024 por su notable labor en Participación y Democracia.

Alumni Awards 2024, evento realizado por State Alumni Chile y Becarius for Impact destaca a las exalumnas y exalumnos de instituciones de educación superior británicas que han demostrado un impacto significativo en sus respectivos campos.

Durante la ceremonia realizada en el marco de la clausura del Bicentenario de las relaciones diplomáticas entre Chile y Estados Unidos, la docente del Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la FAE Usach, Fabiola Cifuentes Torres, fue reconocida con la máxima distinción en la categoría de Participación y Democracia.

La profesora Cifuentes Torres cuenta con una extensa trayectoria de 19 años en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, y se ha desempeñado como coordinadora de la Unidad de Política Migratoria en el Servicio Nacional de Migraciones. Actualmente, además de sus funciones académicas y de Vinculación con el Medio en la Usach, está cursando un doctorado en Estudios Americanos.

En su discurso de agradecimiento, Fabiola destacó la influencia positiva de su experiencia en el International Visitor Leadership Program (IVLP) en Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de aprender sobre la gestión migratoria y la participación democrática tanto desde el ámbito gubernamental como de la sociedad civil. "Este reconocimiento de Alumni State y Becarius es un honor que refleja la importancia de la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos", expresó.

El galardón, que honra a quienes han realizado contribuciones sobresalientes en asuntos públicos y toma de decisiones que benefician a la comunidad, subraya también el respaldo de la Embajada de Estados Unidos en Chile en la formulación de políticas migratorias.

Las asociaciones organizadoras, State Alumni Chile y Becarius for Impact, tienen el objetivo de continuar promoviendo estos encuentros anuales para fortalecer la red de antiguos becarios en Chile y fomentar la participación en temas clave como la inclusión, la innovación social y la lucha contra el cambio climático.

El compromiso y dedicación de Fabiola Cifuentes en su labor académica y profesional representan un ejemplo para toda la comunidad universitaria. Su reconocimiento en los Alumni Awards 2024 es testimonio de su incansable esfuerzo por mejorar la sociedad a través de la educación y la participación activa en políticas públicas.

Fuente: Vinculación con el Medio DGPP

Facultad de Administración y Economía (FAE).