El área de Educación Continua del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía de la Usach entregó sus certificados a una nueva generación de profesionales especializados quienes obtuvieron las herramientas, conocimientos y habilidades que las organizaciones y sociedad de hoy demandan y que promueven tanto el crecimiento, como la proyección profesional de sus participantes.

El pasado jueves 30 de mayo el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile fue el escenario donde estudiantes de los Diplomados en Finanzas e Inversión, Gestión de Personas, Gestión Logística, Marketing, Data Science, Habilidades Ejecutivas y Gestión de Empresas, terminaron su proceso formativo, obteniendo la especialización en el área con el objetivo de aportar al crecimiento y desarrollo del país.

En la oportunidad estuvieron presentes el vicerrector de Apoyo Estudiantil Usach, Dr. Mauricio Guerra Velásquez; la directora suplente del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, Dra. María José Quinteros; el subdirector de Educación Continua del Departamento de Administración, Dr. Gregorio Pérez Arrau, junto a las y los graduados, académicas, académicos, familiares y sus amigas y amigos.

Se dirigió a las y los presentes la directora suplente del Departamento de Administración de la FAE, Dra. María José Quinteros, quien felicitó a las y los egresados de estos programas de educación continua indicando que “en un contexto macro siempre se dice que no hay nada más rentable para un país que invertir en capital humano calificado. Lo mismo a nivel micro en el contexto de una organización. Sin embargo, el mayor beneficiado con una mejor educación es el individuo que la recibe. La educación no solo da mejores prospectos inmediatos en el mercado laboral, sino que también es un seguro que uno puede aprovechar en cualquier momento”.

La Dra. Quinteros agregó que “el enfoque, tanto conceptual, como práctico de nuestros programas les permitirá apreciar y aprovechar de mejor manera las oportunidades de negocios a las que se enfrenten. El propósito de nuestra universidad es generar las condiciones, capacidades y oportunidades que posibiliten a las generaciones futuras hacerse cargo del avance del conocimiento, su transferencia y retroalimentación para el crecimiento y desarrollo del país en una sociedad global”.

En representación de las y los estudiantes de los diplomados, Alexis Durán, graduado del diplomado en Data Science puntualizó que “estar aquí hoy es una muestra de nuestra tenacidad, dedicación y esfuerzo. Cada clase a lo largo del diplomado, nos ha enseñado a mirar más lejos de lo habitual. A cuestionar lo conocido y a mirar siempre más allá del horizonte visible” y llamó a sus compañeras y compañeros de generación a seguir adelante con curiosidad y determinación.

En la ceremonia se destacaron a los primeros rendimientos de cada programa de diplomado. En el Diplomado en Product Manager, el mejor rendimiento fue para Harold Gómez; en el Diplomado en Marketing Digital: Estrategia, ROI y Herramientas de I.A., la distinción fue para Christian Marambio; en el Diplomado en Gestión Logística Integral Especialidad de Abastecimiento, para Juan Pablo Valdivia; en el Diplomado en Gestión Integral de Negocios, para Sergio Aedo.

Además, fue reconocida como mejor rendimiento del Diplomado en Gestión de RR.HH., Carla Lohr; en el Diplomado en Gestión Financiera, Constanza Barrios; en el Diplomado en Dirección de la Cadena de Suministros, el reconocimiento fue para Claudio Salazar; en el Diplomado en Data Science, para Mariana Videla y el primer lugar en el Diplomado en Data Engineer fue para Cristian Pizarro.

De esta forma, el Departamento de Administración de la FAE Usach corrobora su compromiso con la excelencia académica y la formación continua, destacando la importancia de la educación como pilar fundamental para el desarrollo profesional y personal. La ceremonia no solo celebró los logros individuales de cada graduado, sino que también reafirmó la misión de la universidad de contribuir al crecimiento y desarrollo del país mediante la capacitación de capital humano altamente calificado.

Facultad de Administración y Economía (FAE).