Las estadías de investigación serán de tres meses en una Institución de Educación Superior o Centro de Investigación en Francia, durante el segundo semestre del 2024 o el primer semestre del 2025.

La Vicerrectoría de Postgrado, con el apoyo del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Universidad de Santiago de Chile, invita a estudiantes de Magíster y de Doctorado acreditados o en proceso de acreditación de Usach a postular a una convocatoria para la realización de estadías de investigación durante tres meses en una Institución de Educación Superior o Centro de Investigación en Francia, durante el segundo semestre del 2024 o el primer semestre del 2025, en el marco del convenio suscrito entre el Instituto Francés de Chile y la Universidad de Santiago de Chile.

La estadía contempla, entre otros beneficios, pasajes de ida y regreso financiados por la Vicerrectoría de Postgrado y el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias, más 860 euros mensuales, según la fecha, otorgados por el Instituto Francés de Chile, que podrán ser utilizados para gastos de alojamiento, alimentación, seguro de salud y de viaje internacional.

Los principales requisitos para la postulación a estas becas internas son:

•             Ser alumno o alumna regular de Magíster o Doctorado acreditado o en proceso de acreditación de la Universidad de Santiago de Chile al momento de postular y durante la estadía de investigación en la institución francesa.

•             Contar con la carta de respaldo del director o directora del programa de Magister o Doctorado del plantel y la carta de aceptación y plan de actividades validado en la institución francesa.

•             Tener aprobado el Examen de Calificación en el caso de los doctorados y tener calidad de tesista o acreditar la inscripción en el seminario de tesis en el caso de los magísteres.

Invitamos a la comunidad estudiantil de Postgrado de la FAE Usach a revisar la información en detalle y a postular a la estadía de investigación en Francia en este enlace.

Facultad de Administración y Economía (FAE).