Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Director del Magíster en Planificación y Gestión Tributaria publica su libro “Análisis tributario, discusión, opinión y crítica”

Dr. Germán Pinto Perry publica libro que recopila sus columnas de opinión sobre temas tributarios en Chile. En "Análisis tributario, discusión, opinión y crítica", el autor aborda aspectos clave en la gestión y planificación tributaria.

El pasado 24 de julio se realizó el lanzamiento del libro “Análisis tributario, discusión, opinión y crítica” del Dr. Germán Pinto Perry, académico del Departamento de Contabilidad y Auditoría y Director del Magíster en Planificación y Gestión Tributaria de la Universidad de Santiago de Chile.

Este evento se realizó en las dependencias del Centro de Estudios de Postgrado y Educación Continua (CEPEC) de la Usach, y fue dirigido por el Dr. Marcos Bravo Catalán. A la ceremonia asistieron familiares y amigos del Dr. Pinto Perry, además de importantes autoridades del mundo tributario y académico, tales como el Dr. Raúl Berrios, decano de la Facultad de Administración y Economía Usach; el Dr. Juan Abello Romero, director del Departamento de Contabilidad y Auditoría Usach; Víctor Manuel Ojeda, director del Diario Estrategia; y el Dr. Félix Pilay Toala de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, quien asistió de manera remota.

Este libro recopila una serie de columnas de opinión. Sus primeras publicaciones las hizo en Revista Gestión, para luego publicar en Diario Estrategia todos los lunes hasta la actualidad. “Son muchos temas y muchas publicaciones estos veinticinco años y me ha requerido bastante reflexión. He intentado resumir y destacar en este modesto libro, que solo tiene como objeto poner los acentos en aquellas letras de mis columnas que considero oportuno compartir con ustedes. Y con todos aquellos que tengan la paciencia y generosidad de leer mi libro” expresa el autor.

El decano Dr. Raúl Berrios sostiene que “como facultad felicitamos al Dr. Germán Pinto Perry por este nuevo libro que ha publicado junto a la editorial Rubicón y con el apoyo del DCyA. Sin duda, este es un nuevo aporte que hace Germán a la discusión pública en temas de gestión tributaria y también a nuestra comunidad académica de egresados, estudiantes y profesores, para seguir formándonos y aprendiendo de un tema que nos interesa y nos afecta a todas y todos”.

“Todos pagamos impuestos y todos deberían interesarse en este libro. Es un libro que toca una cantidad impresionante de temas y el autor tiene una calidad muy destacada que no rehúye ningún tema. No cualquier articulista economista tiene la valentía y el carácter para referirse a estos temas”, agrega el director del Diario Estrategia.

Dr. Juan Abello, también destaca el trabajo del Dr. Pinto Perry asegurando que “semana tras semana nuestro colega se enfrenta al reto de producir artículos que informen, inspiren y provoquen reflexión en el ámbito de la tributación. Seguramente hay tiempos que deja de dedicar a la familia y lo ocupa para escribir estas columnas. Este acto de escribir no es tan solo de disciplina, sino también de pasión por la comunicación y el deseo de influir positivamente en la sociedad”.

Las palabras de las autoridades resaltan la contribución del Dr. Germán Pinto Perry a la discusión pública y la formación académica en esta área. El libro funciona como una herramienta para quienes buscan entender mejor el sistema tributario, y además fomenta el debate informado y la reflexión crítica.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA

Facultad de Administración y Economía (FAE).