Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Académica del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Usach participa en el IV Seminario de Estudios Organizacionales para la Sostenibilidad en la Universidad Autónoma

La Dra. Isabel Torres Zapata, académica del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la FAE Usach, asistió al Seminario de Estudios Organizacionales para la Sostenibilidad de la Universidad Autónoma de Chile.

El pasado martes 27 de agosto, el Grupo de Investigación de Estudios Sostenibles de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Autónoma de Chile, celebró el IV Seminario de Estudios Organizacionales para la Sostenibilidad (GIEOS-FAN), con la participación de académicos y académicas de diversas universidades, quienes presentaron los resultados de sus proyectos.

Entre los asistentes, destacó la participación de la Dra. Isabel Torres Zapata, académica del Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y coordinadora de la Red Latinoamericana de Estudios en Sostenibilidad (RELES).

El seminario también contó con la presencia de figuras relevantes del ámbito empresarial y académico, como Zdenka Astudillo, directora ejecutiva de Sistema B en Chile; Javier Salinas, economista y jefe de LarrainVial; y el Dr. Marco Ferasso, invitado internacional de la Universidad Lusófona de Portugal.

Durante el segundo bloque del seminario, centrado en estrategias innovadoras y objetivos en sostenibilidad, se planteó a la Dra. Torres Zapata la pregunta: “¿Cómo pueden las organizaciones aplicar los resultados de estudios académicos para mejorar sus prácticas sostenibles?”.

La académica agradeció la invitación y respondió: “Nuestro desafío no es solo realizar investigación para la academia o mejorar nuestra docencia, sino también entregar resultados que las empresas puedan utilizar. La clave está en traducir esas investigaciones a un lenguaje más accesible para las empresas. Además, es fundamental desarrollar indicadores más uniformes y comprensibles para todos”.

El IV Seminario de Estudios Organizacionales para la Sostenibilidad finalizó con la entrega de presentes a los participantes. La grabación del evento está disponible en el siguiente enlace.

La participación de la Dra. Isabel Torres Zapata en este tipo de eventos no solo le permite profundizar en su campo de estudio, sino que también resalta la importancia del intercambio académico en la búsqueda de soluciones a los desafíos económicos y sociales actuales.

Fuente: Vinculación con el Medio DCYA

Facultad de Administración y Economía (FAE).