Con el objetivo de potenciar los elementos teóricos y prácticos para el liderazgo de equipos y la inserción laboral de los estudiantes, la Facultad de Administración y Economía invita a todos sus estudiantes a inscribirse y participar en los cursos gratuitos "Liderazgo para la Dirección de Equipos Exitosos en las Organizaciones" e "Inserción Exitosa en el Mundo Laboral".

El curso taller "Liderazgo para la Dirección de Equipos Exitosos en las Organizaciones" tiene como objetivo principal entregar a los estudiantes los elementos necesarios, tanto teóricos como prácticos, que les permitan descubrir en sí mismos, sus capacidades y potencialidades, a modo de desarrollarlas para la dirección de equipos de trabajo en organizaciones universitarias, como al momento de su integración al mundo laboral. El curso se impartirá todos los martes, desde el 26 de mayo, durante 4 sesiones, de 14:00 a 15:30 horas, en la sala 790.

Al término del curso "Liderazgo para la Dirección de Equipos Exitosos en las Organizaciones", el alumno estará en condiciones de distinguir sus propias fortalezas y debilidades para liderar equipos de trabajo; ser responsable en la importancia de liderar un equipo de personas, y el efecto positivo o negativo de este liderazgo para la organización; aplicar la efectividad de la comunicación del líder y el entrenamiento adecuado de su equipo de trabajo; y distinguir entre un Director de Grupo y el Líder de Equipo, con el objetivo estratégico de ponerlo en práctica en la organización.

El segundo curso taller ofrecido, "Inserción Exitosa en el Mundo Laboral", tiene como principal objetivo que los alumnos desarrollen nuevas habilidades que les permita tener la seguridad de enfrentarse a una entrevista laboral en forma exitosa, y generar el aprendizaje de técnicas que aumenten la efectividad de sus recursos personales en la inserción laboral. El curso será ofrecido todos los días jueves, a partir del 28 de mayo, de 14:00 a 15:30 horas, en la sala 790.

Respecto a sus objetivos específicos, el curso taller "Inserción Exitosa en el Mundo Laboral", permitirá a los alumnos: reconocer y descubrir habilidades personales para enfrentar con éxito una entrevista de trabajo; manejar técnicas para el desarrollo de un lenguaje preciso y concreto que posibilite una mejor comunicación para desenvolverse con éxito en el puesto de trabajo y en relación con los demás; y conocer la importancia del concepto de sí mismo y la autopercepción como elementos claves para potenciar las fortalezas y ser un aporte en la dinámica organizacional de la empresa.

Ambos cursos serán efectuados por el psicólogo laboral Omar Matus, en conjunto con el equipo de profesionales pertenecientes al Departamento de Promoción de la Salud USACH. Las inscripciones de los cursos deben efectuarse, a la brevedad, en la Oficina de Bienestar Estudiantil, ubicada en el zócalo de la Facultad, a modo de asegurar sus cupos.

Esta iniciativa surge a petición de las inquietudes manifestadas por los alumnos FAE, recogidas tras la exitosa charla de Inserción Laboral, recientemente efectuada.

Por Claudia Montero Liberona