Convocatoria del Programa de Becas Santander Universidades
1. Beca de Intercambio Santander Universidades
2. Beca de Inglés Santander Universidades
3. Beca de Post-grado Santander Universidades
FECHA MAXIMA DE POSTULACIÓN PARA TODAS LAS BECAS ES EL 20 DE JULIO.

Fecha máxima de postulación para todas las becas es el 20 de julio. Bajar documento de Pustulación.

Se consideran 3 tipos de becas:

1. Beca de Intercambio Santander Universidades
Consiste en la entrega de USD$4.000 a estudiantes de Pre-grado que cursen estudios por un semestre durante el año 2008 en una universidad extranjera.

USACH deberá presentar 6 candidatos para esta beca. Las becas son destinadas a estas universidades (ver documento adjuntado). SANTANDER otorgará 105 becas de entre las 50 universidades convocadas.

2. Beca de Inglés Santander Universidades
Consiste en la entrega de 5.000 US$ a estudiantes de Pregrado con el fin que aprendan o perfeccionen el idioma inglés por 5 semanas durante el año 2008. El destino de esta beca son los costos de estudio, gastos de pasaje aéreo, seguros y estadía.

Los estudiantes que postulen a cualquiera de las dos becas Santander de más arriba deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ser Alumno Regular y no tener impedimentos reglamentarios o académicos.
No registrar más de cuatro reprobaciones.
Promedio de notas que los ubique dentro del 20% superior de su promoción

Además, deberá cumplir con los siguientes requisitos específicos del SANTANDER

Estar en los dos últimos años de carrera
El Departamento o la Escuela de la Universidad de Santiago de Chile al que pertenece el estudiante deberá garantizar explícitamente el reconocimiento de los estudios cursados en la Universidad de destino como equivalentes al periodo correspondiente en la USACH.
El Departamento o Escuela de la Universidad de Santiago de Chile al que pertenece el estudiante deberá establecer el plan  de estudios con el alumno seleccionado

Se seleccionará solo un estudiante por Departamento para cada una de estas becas. Posteriormente una Comisión seleccionará a los candidatos que se propondrán al SANTANDER.

3. Beca de Post-grado Santander Universidades

Esta Beca consiste en la entrega de USD$5.000 a académicos o funcionarios por un semestre durante el año 2008 en una universidad extranjera.  Se debe presentar un solo candidato por Facultad.

USACH deberá presentar 2 candidatos para esta beca a SANTANDER, quienes otorgarán un total de 25 becas entre las 50 universidades chilenas convocadas.

Se seleccionará solo un estudiante por Departamento o Escuela para cada una de estas becas. Posteriormente una Comisión seleccionará a los candidatos que finalmente se presentarán al SANTANDER.

FECHA MAXIMA DE POSTULACIÓN PARA TODAS LAS BECAS ES EL 20 DE JULIO DE 2007.