El Centro de Estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, perteneciente a la Facultad de Administración y Economía, participó en la I Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial (CONCAIC), representados por su Secretario General y delegado, Sebastián Donoso, durante los días 17, 18 y 19 de abril, en la Universidad Católica del Norte, Antofagasta.

En la actividad participaron 14 universidades nacionales, y se abordaron temáticas relativas a los Centros de Alumnos y estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial, como las próximas Olimpiadas Nacionales, la organización del Congreso Nacional de la carrera y el análisis de los estatus del Consejo.

Entre las principales decisiones tomadas, los participantes acordaron aceptar la postulación a la realización de las Olimpiadas Nacionales de Ingeniería Comercial por parte de la Universidad La Serena. Esta Universidad deberá presentar, constantemente, al directorio y los delegados, información sobre el avance del evento, el cual, se realizará los días 9, 10, 11 y 12 de octubre.

Para Sebastián Donoso, Secretario General y representante del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC) de la FAE, "esta reunión ha sido bastante productiva. Se vienen nuevos desafíos, y como consejo y delegado de la USACH sabremos enfrentarlos. También, como Centro de Estudiantes, agradecemos al Departamento de Administración, de la Universidad de Santiago, por haber apoyado nuestra participación en esta reunión".

Al término de la I Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Centros de Alumnos de Ingeniería Comercial (CONCAIC), el organizador Adán Fabres, estudiante de la Universidad Católica del Norte (UCN), mostró a los participantes diferentes lugares turísticos de la ciudad de Antofagasta.

En el frontis de la Universidad Católica del Norte, los delegados y el directorio de CONCAIC.

Sebastián Donoso, delegado del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial USACH, durante su exposición en el CONCAIC.

Los delegados visitan la Plaza de Armas de Antofagasta, con su Mercado Central al fondo.

Los delegados visitan la Portada de Antofagasta.

Por Claudia Montero Liberona