El actual Director del Departamento de Administración, de la Facultad de Administración y Economía, Juan Camel Tala Japaz, ha sido electo para ingresar al Directorio del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (CONAR).
El Consejo de Autoregulación y Ética Publicitaria es una organización sin fines de lucro, creada en 1986, cuyo objetivo principal es autorregular, desde la perspectiva ética, la actividad publicitaria nacional, de manera tal que se desarrolle en armonía con los principios y normas consagradas en el Código Chileno de Ética Publicitaria.
Los principales fines u objetivos que persigue el CONAR, son: autorregulación de la publicidad, propendiendo a través de sus recomendaciones y acuerdos, a que los mensajes publicitarios se encuadren dentro de los principios de legalidad, honestidad, decencia, veracidad y en las normas del Código Chileno de Ética Publicitaria; difundir y velar por el cumplimiento de los principios y normas de autorregulación contenidos en dicho Código; y conocer y resolver las denuncias por infracciones al Código, o actuar como árbitro en las controversias que se susciten entre los partícipes de la actividad publicitaria.
El Director del Departamento de Administración, Juan Camel Tala Japaz.
Por Claudia Montero Liberona