Representa el interés de la Facultad de Administración y Economía de tener una mirada ética para comprender el quehacer de las empresas en el mercado, señaló el decano Jorge Pérez Barbeito.

El Departamento de Contabilidad y Auditoría de la Facultad de Administración y Economía presentó el libro "Ética en las organizaciones", cuyos autores son los Dres. Eduardo Soto Pineda y José Antonio Cárdenas, publicación que se editó bajo el sello McGraw-Hill.

La ceremonia se efectuó el jueves pasado en el Salón de Honor y contó con la presencia del decano de la FAE, Jorge Pérez Barbeito, quien señaló que el libro también representa el interés de la FAE de tener una mirada ética para comprender el quehacer de las empresas en un mercado complejo como el actual.
Para comentar el libro, asistió el politólogo y ex embajador de Chile en México Fernando Molina Vallejo, quien, antes de referirse a la publicación, señaló estar muy grato en la Usach, porque "es una institución con un campus rico y bello que permite "respirar Universidad".

Fernando Molina planteó que "Ética en las organizaciones" es un libro que destaca la importancia de la ética en las empresas, para que ésta se comporte, a la vez, éticamente correcta con la sociedad. Asimismo, indicó que la publicación hace un acercamiento a la discusión de una ética global, a la vez que apunta a que los emprendedores deben tener una mirada global y comprensiva de la diferencia, sobre todo en una sociedad como la actual, pues el ser diferente es lo único que nos asemeja.
Uno de los autores, Eduardo Soto, quien es doctor en Organización de Empresas y magíster en diversas disciplinas, dijo que, actualmente, la ética es una preocupación en las empresas, debido a que se requieren la transparencia y eficacia en un mundo que, debido a la globalización, tiende necesariamente a la transparencia en todos sus ámbitos.

Fuente: Usach al Día