Tras una exitosa participación por parte de los alumnos inscritos, esta semana culminó el taller de inserción laboral, organizado por la Facultad de Administración y Economía, dictado por el psicólogo organizacional Omar Matus, perteneciente al Departamento de Promoción de la Salud de nuestra Universidad.

El psicólogo laboral, Omar Matus, enseña a sus alumnos herramientas y recursos de presentación personal.

El taller, realizado en dos horarios, los días martes y jueves de 14:00 a 15:30 horas, fue evaluado en forma positiva por los asistentes. Para la alumna de Contabilidad y Auditoría, Margarita Silva Ortiz, de 23 años, el taller fue "excelente. Es la primera vez que la FAE hace este curso, y me encantó. A los contadores siempre nos critican nuestro bajo perfil, y este curso me ayudó a retomar nuevamente mi seguridad".

La estudiante de Contabilidad y Auditoría, Margarita Silva.

Igualmente positiva fue la experiencia del estudiante Sergio Cerda, de 22 años, perteneciente a la carrera de Administración Pública. "El taller fue muy bueno. Me dio herramientas que uno no piensa que son importantes, y que me van a servir para aplicarlas con grandes grupos de trabajo. Lo que hacemos es improvisar situaciones, y vemos cuál es nuestro problema: el tono de voz, la mirada, la gesticulación de cuerpo", explica Sergio Cerda.

El alumno de Administración Pública, Sergio Cerda.

Otra evaluación favorable a la actividad fue la realizada por Elvira Reyes Ramírez. Alumna de Ingeniería Comercial, proveniente de la Universidad de Tamaulipas, en México, quien actualmente cursa un intercambio en la FAE, reconoce que: "he avanzado mucho en el taller, y noto las diferencias respecto al principio. Con el curso, aprendí a tomar buenas decisiones, y a mejorar cómo me expreso y me dirijo a las personas".

La alumna de Ingeniería Comercial, Elvira Reyes.

Respecto a lo recomendado por los alumnos participantes en este taller, "creo que sería bueno repetir este mismo taller; además de incorporar uno relativo a cómo manejar la ansiedad. Muchas veces, veo que mis compañeros se ponen muy nerviosos antes de las PEP"s, y sería de gran ayuda poder aprender a canalizar mejor esos sustos", explica Margarita Ortiz.

Los alumnos asisten a uno de los talleres de inserción laboral dictado en la FAE.

El taller de inserción laboral, que culminó exitosamente, es fruto de las solicitudes realizadas por los estudiantes a la FAE, tras una charla inicial sobre la temática, efectuada el 20 de abril de 2009. Tras finalizar el taller, la Facultad de Administración y Economía puede decir: "misión cumplida".

El taller de inserción laboral surgío a pedido de las inquietudes de los alumnos de la FAE.

Por Claudia Montero Liberona