Con el III Encuentro de Comida Típica, la Unidad de Relaciones Internacionales de la Facultad de Administración y Economía, celebró con todos los estudiantes extranjeros el fin del actual semestre, realizado en la sala de estudios de la Facultad, el pasado sábado 19 de junio.

El grupo de alumnos participantes del III Encuentro de Comida Típica.

El evento contó con la participación países como México, Alemania, Francia, Holanda, Venezuela, teniendo como anfitrión Chile, y a los alumnos de todas las carreras de la FAE: Contabilidad y Auditoría, Administración Publica e Ingeniería Comercial mención Administración.

Estudiantes chilenos en su mesa, durante la actividad.

Durante la actividad, los presentes degustaron una gran variedades de platos típicos de cada país, representados por los alumnos extranjeros de pre y postgrado de la FAE-USACH, junto con interiorizarse de sus formas de preparación e ingredientes. También, bailaron y compartieron amenamente.

Un par de alumnos baila la cueca, el baile nacional de Chile.

Jaskara Osterwalder y Francisco Castañeda, de RR.II FAE USACH, señalan "esto forma parte de los ritos obligatorios de los alumnos extranjeros y chilenos: se aprenden a conocer en un contexto diferente al de la sala de clases, y lo más importante, aprenden a valorar sus tradiciones y costumbres".

Por Claudia Montero Liberona