Con el objetivo de fortalecer la vinculación con los medios externos, y de entregar a los estudiantes de primer año una visión sobre la importancia, el Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la Facultad de Administración y Economía, ha organizado un ciclo de charlas: "Desafíos para el futuro administrador público según vivencias de un administrador público destacado", constituidas como un punto de encuentro entre alumnos y personalidades de la actual contingencia nacional del Estado chileno.

El Director del Departamento de Gestión y Políticas Públicas, Pedro Ortega Muñoz, presenta al Jefe del Programa FAO para el Cono Sur, Manuel Paveri.

En una primera oportunidad, el primer invitado fue el Jefe del Programa FAO para el Cono Sur, Manuel Paveri, quien presentó un recorrido por su trayectoria profesional a los alumnos. Paveri destacó que su formación de administrador público no lo ha limitado; muy por el contrario, le ha permitido abrirse con flexibilidad a una multiplicidad de áreas nuevas, como el ámbito forestal. Asimismo, el profesional sugirió a los estudiantes ser constantes en sus estudios, y tener claridad en lo que deseen alcanzar, entre otros aspectos.

El académico FAE, Enzo Barra, junto al Coordinador de Estudios de la Academia Diplomática Andrés Bello, Humberto Ledezma.

Otro destacado invitado fue el actual coordinador de estudios de la Academia Diplomática Andrés Bello, Humberto Ledezma, quien es un destacado administrador público de profesión. La exposición consistió en el mensaje que un administrador público exitoso realizó a los alumnos que, recientemente, iniciaron este año su carrera. Asimismo, el experto desarrolló un análisis de la realidad de los Estados internacionales vigentes, enfatizando sus repercusiones en nuestro propio Estado chileno.

El actual Subsecretario de Educación, Cristián Martínez, expone  a los jóvenes su experiencia como un administrador público destacado.

El tercer invitado a dialogar con los estudiantes fue el actual Subsecretario de Educación, Cristián Martínez. La autoridad del Ministerio de Educación manifestó, abiertamente, a los jóvenes que "su labor como administradores públicos está basada en cómo ellos son capaces de guiar y de entregar soluciones a los diferentes procesos que vivirán en sus puestos de trabajo a futuro, enfatizando su intervención en las Políticas Públicas, en una gestión especializada y en la capacidad de hacer buenos negocios hacia el Bien Común y operando con redes funcionales".

Los alumnos reflexionan acerca de lo que se les presenta.

Los estudiantes comparten con cada uno de los invitados.

Cada uno de los asistentes escuchó atentamente la presentación de los diferentes invitados al ciclo de charlas presentado.

Por Claudia Montero Liberona