Con el objetivo de poner en contacto a los directivos de primer nivel del Mercado de Valores, organismos reguladores, Bancos Centrales y otros importantes decisores, acerca de los beneficios y experiencias llevadas a cabo en la adopción de XBRL en el mundo, el Banco Mundial ha organizado una videoconferencia, que se efectuará mañana 14 de julio de 2009, entre las 10:00 y las 12:30 horas, en la Sala de Video Conferencias del CITECAMP.

En la oportunidad, la Universidad de Santiago de Chile; específicamente, a través de su Facultad de Administración y Economía, ha sido designada como la representante en esta actividad a nivel nacional. En el encuentro estarán presentes organismos de México, Perú, Colombia, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Uruguay y España.

El programa de la videoconferencia titulada: "Diálogos en Latinoamérica y el Caribe para compartir experiencias sobre el desarrollo del lenguaje XBRL de intercambio de información financiera", contempla la participación de Nelson Carvalho, miembro de XBRL Internacional; Sebastián Muriel, Presidente de la Asociación de XBRL España; y Francisco Silva, Jefe de írea de Gestión de Proyectos Estratégicos de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. Asimismo, se incluye la realización de una ronda de preguntas para cada uno de los países participantes.

El XBRL (eXtensible Business Reporting Languaje) es un lenguaje de representación de datos, que permite codificar la información financiera en entidades, de modo de permitir su transmisión en la web y hacerla accesible a sistemas computacionales.

Por Claudia Montero