La Vicepresidencia del Banco Chile visitó la Facultad de Administración y Economía para invitarla a participar en el Programa "Banco de Chile - Babson Collage, Chilean Entrepreneurship Educators Program". Es así, que los profesores Francisco Castañeda y Romina Espíndola, pertenecientes a la FAE, participaron en el inicio de este programa, al cual, fueron invitadas a participar las universidades más destacadas del país.

(izq. a der.) La vicedecana FAE, Gladys Soto Villaroel, el académico FAE, Francisco Castañeda, la Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara, el vicepresidente del Banco Chile, Andrónico Luksic, y la profesora FAE, Romina Espíndola.

La bienvenida oficial del programa fue entregada por el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, junto al presidente de Babson Collage, Leonard Schlesinger; a todos los participantes del programa. En la ocasión, la Decana de la Facultad, Silvia Ferrada Vergara, y la Vicedecana Académica FAE, Gladys Soto Villaroel, respaldaron a los profesores FAE participantes, en representación de nuestra Facultad, durante la actividad realizada en el Hotel Intercontinental, el pasado 17 de junio.

El grupo de profesores participantes del Programa, entre los que están Francisco Castañeda y Romina Espíndola, de la FAE.

Para Espíndola y Castañeda, "las clases de las profesoras norteamericanas, al inicio de este semestre, fueron de un nivel muy alto e intensas. Tuvimos que participar en debates en inglés, así como comprender la metodología específica de casos desarrollada por Babson College", explican ambos profesores.

Este programa durará hasta Marzo de 2010, y culminará con la publicación de una colección de casos sobre emprendimiento, los cuales serán redactados por los profesores participantes.

Finalmente, Espíndola y Castañeda concluyen que "esto ayuda a mejorar nuestra docencia, nos permite actualizarnos e interactuar con otros docentes especialmente de regiones. Así se produce un círculo virtuoso en beneficio de la formación de nuestros estudiantes. Queda mucho trabajo por hacer durante los 8 meses que durará este Programa, y ya hemos ido entregando los avances a través de una plataforma electrónica especialmente diseñada para este curso. Babson College es muy riguroso en términos de los deadlines y de los feedbacks que entregan los profesores a cada trabajo parcial que enviamos".

Por Claudia Montero Liberona