La Facultad de Administración y Economía invita a sus estudiantes a participar en dos charlas informativas, destinadas a presentar las prácticas profesionales ofrecidas en el extranjero, ofrecidas por AIESEC.

Las charlas se realizarán los días 19 de agosto, de 12:50 a 13:50; y el día 24 de agosto, de 11:20 a 12:50 horas, ambas en la sala de conferencias 704.

El período de postulación a las prácticas profesionales internacionales se desarrollará entre el 3 y el 25 de agosto de 2009. El objetivo de esta actividad nace del interés por potenciar el desarrollo de competencias en el desarrollo profesional de los jóvenes de la FAE, tales como trabajo en equipo, liderazgo, emprendimiento, networking, entre otras. Las postulaciones deben ser realizadas en la página web: www.aiesec.cl

Los requisitos para postular, de acuerdo a lo informado por AISEC Chile, son: poseer entre 20 y 25 años; tener aprobado entre el 3er y 4to año de su respectiva carrera; deseablemente haber realizado una práctica profesional básica (requisito que no es excluyente); y contar con un nivel de inglés intermedio avanzado (a ser evaluado por AIESEC). Antes de su partida, los estudiantes que resulten beneficiados con este intercambio deberán participar en un programa de inducción de 1 a 2 meses. El tiempo estimado de partida es entre la primera y segunda semana de diciembre.

AIESEC es la red global de jóvenes universitarios, y recién graduados, más grande del mundo. Presente en más de 107 países, 1.700 universidades y con más de 35.000 miembros, AIESEC es la plataforma para que los jóvenes desarrollen su potencial de liderazgo y cuyo fin es impactar positivamente en la sociedad. Asimismo, esta institución está enfocada en proveer a sus miembros de oportunidades de liderar equipos en diferentes áreas, el desarrollo de habilidades profesionales, obtener experiencia práctica en un ambiente global de aprendizaje y ser ciudadanos del mundo, participando de alguna de las  7.500 posiciones de liderazgo, 5.500 prácticas profesionales de alto impacto en el extranjero y participar de 350 conferencias locales e internacionales, disponibles cada año.

Por Claudia Montero Liberona