Las Facultades de Ingeniería y de Administración y Economía se han unido este año para organizar la "II Feria Mercado Laboral Usach 2007, que se desarrollará los días 30 y 31 de agosto en nuestra Universidad, a cargo de un equipo de trabajo coordinado por las profesionales Pía Salazar (FAE) y Pamela Bustos (Facultad de Ingeniería).

Recientemente, los decanos Héctor Kaschel y Jorge Pérez suscribieron un acuerdo para realizar esta actividad en conjunto y darle mayor realce, potenciando las fortalezas institucionales en favor de los objetivos comunes entre empresas y estudiantes. Su finalidad es acercar a los alumnos y egresados de la Universidad a importantes entidades privadas de diversos sectores productivos, posibilitándoles la concreción de sus proyectos personales y profesionales.

La Feria Mercado Laboral Usach 2007 tiene también como objetivos conocer las necesidades de las empresas en términos de su demanda laboral, fortalecer las relaciones corporativas de las facultades y de la Universidad con el empresariado y obtener retroalimentación de los estudiantes y egresados seleccionados a través de esta instancia.

Este encuentro está dirigido a los alumnos de los últimos años, egresados y profesionales titulados de la Universidad, quienes hasta el 15 de agosto podrán postular a las ofertas de trabajo a través del sitio web de la Feria, www.ferialaboral.usach.cl, de acuerdo a las instrucciones preparadas y podrán enviar sus consultas al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Entre las empresas participantes para entrevistar a los estudiantes se encuentran BHP Billiton, Nestlé, VTR, Banco de Crédito e Inversiones, Deloitte, Price Water House & Coopers, Ernst & Young, Everis, Claro, entre otras. La Feria cuenta con el auspicio de Universia, Trabajando.com, TELMEX, Instituto Chileno Norteamericano, AFP Habitat y Minera del Lejano Oeste.

Las coordinadoras Pía Salazar y Pamela Bustos invitan a los estudiantes a participar y a visitar la Feria Mercado Laboral de nuestra Universidad. Para mayores informaciones, también se puede contactar a través de los teléfonos 7180778, 7183041 o el fax 7180893.