Con el objetivo que los alumnos realicen una estadía durante el primer semestre de 2010 en alguna universidad extranjera, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo ha abierto una nueva convocatoria para su Programa de Becas – Escala Estudiantil.

Para la Facultad de Administración y Economía, las plazas disponibles para realizar la movilidad, para el primer semestre de 2010, corresponden a:

• -Contador Público y Auditor, en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.
  • -Administración Pública, en la Universidad de la República, Uruguay.
  • -Ingeniería Comercial, en la Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

El plazo de recepción de las postulaciones, en los Departamentos FAE correspondientes, vence el 28 de septiembre de 2009.  La Reunión de la Comisión Seleccionadora del Programa está programada para el 7 de octubre; y los serán entregados el 16 de octubre de 2009.

Los requisitos de postulación son:;

• -Ser alumno regular y no tener impedimentos reglamentarios o académicos al momento de postular y durante la estadía.
  • -Tener aprobado por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursan.
  • -Ser menor de 30 años, y no ocupar cargos docentes.
  • -Promedio de notas que los ubique en el 20% superior de su promoción.

Los beneficios de quienes obtengan la Beca AUGM, de acuerdo a lo comprometido por la universidad de destino son:

• -Proporcionar alojamiento y alimentación a los alumnos seleccionados.
  • -Excluir del pago de arancel y matrícula a los estudiantes por el período que se extiende la movilidad.

Por su parte, la Universidad de Santiago de Chile se compromete a:

• -El pago de los costos de viaje internacional (ida y regreso) para los becarios.

Para mayores informaciones, consulte en la Unidad de Relaciones Internacionales FAE-USACH, Edificio FAE, oficina 232, con Jaskara Osterwalder al e-mail:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o teléfono: 718 07 72.

Por Claudia Montero Liberona