Con un desayuno de bienvenida, la Facultad de Administración y Economía -FAE dio la bienvenida a un numeroso grupo de estudiantes internacionales, que cursarán asignaturas de las distintas carreras de pregrado, durante este segundo semestre de 2009.

Los estudiantes extranjeros comparten durante el desayuno.

Para la Decana de la FAE, Silvia Ferrada Vergara, la visita de los alumnos constituye "un gran compromiso, ya que después de un profundo análisis, ustedes han considerado a nuestra Facultad una alternativa valida para un intercambio. Esta es una decisión importante, involucra una experiencia estudiantil de gran envergadura que influirá en sus vidas; conocerán otras culturas, visitarán otros algunos lugares, conocerán otras personas. Los vamos a estar invitando, a lo menos, una vez durante el semestre, en pequeños grupos para conocerlos mejor y retroalimentarnos. Sean muy bienvenidos, conocemos sus países, y esperamos que tengan una feliz estadía en la Universidad de Santiago de Chile. Deseamos que sea su segunda casa de estudio".

Otro de los momentos del desayuno de bienvenida a los alumnos extranjeros.

Entre los invitados a la actividad, asistieron autoridades universitarias y académicas de la Universidad y de la FAE. Entre ellas, estuvo la Directora de Relaciones Internacionales de la USACH, María Fernanda Contreras, quien destacó el número de alumnos extranjeros que estudiarán este semestre en la Facultad. "La FAE lleva el 50% de los estudiantes extranjeros que hay en la Universidad. Estamos satisfechos, y seguimos trabajando. Si bien la gran mayoría viene por contactos que la FAE ha establecido, también hemos aumentado el número de estudiantes por las redes a las que pertenecemos institucionalmente".

(izq. a der.) La Vicedecana Académica FAE, Gladys Soto, la Directora de Relaciones Internacionales USACH, María Fernanda Contreras, y la Decana FAE, Silvia Ferrada Vergara.

Por su parte, el encargado de la Unidad de Relaciones Internacionales, Francisco Castañeda, se mostró muy contento con la participación de los estudiantes. "Lo importante es que está la Decana, los coordinadores, el encargado de registro curricular; porque así van a venir más alumnos en la medida que les entreguemos calidad de servicio, mejor atención, y que nuestras clases sean buenas".

Los alumnos de relaciones internacionales FAE conversan e intercambian experiencias durante la reunión.

Christian Lindsiepe, es uno de los alumnos que este semestre llegó a la FAE. Proveniente de Alemania, el joven agradeció la bienvenida y destacó "que es muy positivo conocer a toda la gente". Estudiante de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad de FH-Worms, este semestre Lindsiepe cursará la carrera de Ingeniería Comercial, y aprovechará de visitar distintos lugares. "Si bien vengo por un semestre, hasta diciembre, después voy a viajar por América del Sur", contó el nuevo estudiante de la FAE.

El alumno Christian Lindsiepe, proveniente de Alemania.

Fotografia de bienvenida oficial en el frontis de la FAE.

Por Claudia Montero Liberona