En la actualidad, dos son los diplomados de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH, que cuentan con sus inscripciones abiertas:

1.- Diplomado en Emprendimiento Social y Economía Solidaria (DESES):

Se realizará entre abril y julio de 2012. Impartido por el Centro Internacional de Economía Social y Cooperativa (CIESCOOP) de la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la Universidad de Santiago de Chile, su objetivo consiste en desarrollar capacidades en gestores, líderes y profesionales, en las más actuales técnicas y herramientas de gestión de empresas orientadas a las organizaciones no lucrativas y emprendimientos sociales.

El DESES está orientado a dirigentes, ejecutivos, técnicos y profesionales que se desempeñan en organizaciones asociativas y empresas de la Economía Social y Solidaria -corporaciones, fundaciones, mutuales, asociaciones gremiales, cooperativas, organizaciones sindicales, de voluntariado, entre otras-; profesionales y técnicos del sector público o privado que desarrollan labores de apoyo y promoción de la Economía Social y Solidaria; profesionales y técnicos de reciente titulación con interés de contar con una especialización en la temática de los Emprendimientos Sociales y Solidarios y para toda persona interesada en estas materias.

Este Diplomado cuenta con una duración de 120 horas pedagógicas, distribuidas en 100 horas de aula y 20 horas de actividad virtual. El Programa está avalado en su creación por la Resolución N°9270 del 28 de octubre de 2009, y su modificación a través de la Resolución N°9443 del 29 de noviembre de 2011. Para mayores informaciones, visite el sitio web del CIESCOOP FAE-USACH: www.ciescoop.usach.cl o escriba al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2.- Diplomado en Gobierno Local y Gestión Municipal:

Su inicio de clases está previsto para mayo de 2012. Dictado por el Departamento de Gestión y Políticas Públicas de la FAE-USACH, su objetivo central consiste en capacitar a los jóvenes en los grandes temas de la Moderna Gestión Local, proporcionando los medios y técnicas instrumentales que les permitan afrontar problemas sociales complejos, tomando decisiones informadas y proporcionando así, un liderazgo eficaz en el desarrollo y la aplicación de la gestión estratégica en las dinámicas municipales, comprendiendo a su vez, las relaciones entre los gobiernos locales, la ciudadanía, las instituciones del sector público y el sector privado.

Este Programa está dirigido a funcionarios municipales, concejales y personal de apoyo a la gestión municipal; profesionales del sector público; directivos y profesionales de Organizaciones No Gubernamentales (ONG's); y todos aquellos que, sin estar en posesión de un título profesional, estén interesados en materias de gestión y gobierno local.

Este Diplomado cuenta con una duración de 155 horas pedagógicas, en modalidad de tiempo parcial. Las clases se imparten los días viernes de 19:00 a 22:00 horas y el sábado de 10:00 a 14:00 horas. El Programa está avalado por la Resolución N°10.243 del 30 de diciembre de 2008. Para mayores informaciones, visite el sitio web FAE: https://fae.usach.cl/fae1/index.php?option=content&task=view&id=368 o escriba al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Por Claudia Montero Liberona