Los alumnos Juan Pablo Cova (Ingeniería Comercial mención Economía) y Esteban Bazáez (Ingeniería Comercial mención Administración), ambos pertenecientes a la Facultad de Administración y Economía (FAE) de la USACH, son los ganadores de las becas otorgadas por la Universidad de Wiesbaden, Alemania, para cursar estudios durante el primer semestre de 2011.
 
    Para Juan Pablo Cova, "esta es una oportunidad enorme para desarrollarme profesional y personalmente en un país y continente nuevo para mí. Desde comienzos de año he buscado esta oportunidad; pero tampoco dejé que la ansiedad me ganara". Sobre las fortalezas que tienen los alumnos de la FAE para obtener estas becas, "creo que se debe a los vínculos establecidos en el área de las relaciones internacionales de la Facultad, y la inquietud que sienten los estudiantes por vivir esta experiencia".

    Conocido por su paciencia, Juan Pablo inició estudios de alemán básico en la USACh este año. Respecto a sus áreas de interés, "me informé de los cursos en Wiesbaden, y son más del área financiera y de comercio internacional. Quiero conocer el desarrollo que han tenido estos ámbitos en los países europeos, sus factores principales; pero lo que más me gusta es economía de la educación". Asimismo, el alumno aprovechó la oportunidad para agradecer a los profesores Jaime Campos y Roberto Hernández el apoyo y la ayuda entregada. 

El alumno de Ingeniería Comercial mención Economía, Juan Pablo Cova, ganador de la Beca a Wiesbaden.
 

    El segundo estudiante que obtuvo la beca es Esteban Bazáez. Conocido como "Tebi", para el estudiante "esta beca significa un sueño que tengo desde el segundo año de Universidad. Somos un grupo de cuatro amigos que soñamos con ganarnos una beca, y conmigo, ya todos lo hemos logrado. Algunos están en Austria, otros en Alemania; pero nunca me confié en que me la iba a ganar".
 
    Acerca de sus intereses académicos "me apasiona el marketing directo, una nueva tendencia que apareció cerca de la década de los 90"s, y en la que estamos trabajando, junto a Cesar Ponce, en nuestra tesis, con el profesor Marcelo Yañez". Caracterizado por su sociabilidad y perseverancia, Esteban agradece a toda su familia, su polola y amigos, y a los profesores Cristián Muñoz, Francisco Castañeda y Julia Lohan por su apoyo.    

El estudiante de Ingeniería Comercial mención Administración, Esteban Bazáez, ganador de la Beca a Wiesbaden.

    Para Francisco Castañeda, Director de Relaciones Internacionales de la FAE, "esta es una gran oportunidad de ampliar las perspectivas culturales y académicas, así como mejorar el manejo de idiomas extranjeros. Además es un reto para ellos porque deben desenvolverse solos sin la presencia de los padres, lo que los hará crecer como personas".

    Asimismo, el académico Francisco Castañeda agrega que, "los recursos económicos adjudicados por los estudiantes pertenecen a la institución alemana Richard Müller Stiftung, la que promueve el desarrollo educacional. Por tanto, la responsabilidad de estos jóvenes es alta: deben obtener buenos resultados académicos y, para ello, desde ya, deben trabajar para mejorar sus habilidades en el dominio del idioma inglés". Castañeda señala que "en el próximo llamado a Becas, la exigencia de idiomas, por parte de la Fundación Alemana, será mayor: se exigirá una Prueba Internacional Estandarizada de Inglés (TOEFL, TOEIC, o el Michigan Test), y además será altamente recomendable para ganar la beca haber asistido a cursos regulares de Alemán básico.
 
    La FAE felicita a los estudiantes ganadores de la beca, y les desea lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas. 
Por Claudia Montero Liberona