Héloïse Grasset (02-2007)

Héloïse Grasset
Ecole Internationale de Montpellier, SUP de Co Montpellier, Francia

Me encanta estudiar en la USACH por lo que es una gran universidad que agrupa varias facultades y permite el encuentro de mentes diferentes. Aprecié la bienvenida reservada a los extranjeros: fuimos muy bien acogidos, con mucha atención pero a veces la gente estaba mal informada acerca de su propio trabajo. Las infraestructuras son bastante modernas (con Wi-Fi en todas partes, salas de estudios... etc.) y completas (lugares de estudio, de deporte, de talleres de arte, Planetarium). En la FAE, al nivel al cual estudio (cuarto año), los profesores son buenos: dan clases de calidad con soporte informático organizado, por lo general son atentos a los alumnos extranjeros y hacen esfuerzos para que entendamos bien. El nivel universitario me parece mas elevado que en Francia, quizás mas técnico. A notar también que los alumnos de la USACH son jóvenes motivados y tienen un buen ritmo de trabajo. Hay bastante trabajo (casos, resúmenes, lecturas, controles, Presentaciones, trabajos de grupo y tareas de ayudantía). No conocía antes el sistema de ayudantía, me parece muy bien: permite tener otra explicación que la del profesor y de profundizar partes especiales del curso. ¡Eso es mi impresión de la universidad! Por lo que es de Chile, me quedé bastante en la capital así que no hablaré de Chile sino de Santiago y de los santiaguinos. Primera cosa: fui sorprendida por la modernidad de este ciudad (a menos del centro...), después de haber vivido un año en Ecuador, Santiago me pareció muy desarrollado. Hay mucha cultura y el arte se empresa libremente. Sin embargo, los chilenos me parecen discretos y no hablan mucho, ni fuerte, de temas tabú. Hay muchos contrastes que sean sociales, culturales o económicos. Por lo general tuve buenas experiencias con los chilenos, son muy amables y amorosos, les siento orgullosos de su país. Todavía me queda tiempo en Chile y espero conocer más realidades. Quiero aprovechar mi suerte de poder tener una experiencia al internacional y desarrollar intercambios culturales y universitarios para que todos tengamos la posibilidad de experimentar eso.

Próximas Actividades

24 de abril, 11:30 hrs.

Primera Charla - ¿Cómo preparar una postulación exitosa?

08 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Trabajo - ¿Cómo mejorar mi curriculum?

15 de mayo, 11:30 hrs.

Jornada de Preguntas y Respuestas