Como todo un éxito catalogó Arturo Cerda, Director del Departamento de Contabilidad y Auditoría, la cena anual de egresados de la carrera de Contador Público y Auditor, que contó con la asistencia de cerca de 200 ex alumnos.
La actividad se llevó a cabo el 10 de octubre y contó con la asistencia de un gran número de egresados que buscan en esta instancia fortalecer sus lazos con su alma mater y con sus compañeros universitarios.
En esta oportunidad se celebró la IX Cena de Egresados que cada año logra convocar a un mayor número de asistentes. Para estos encuentros se prepara un programa de actividades que busca mantener informado a los egresados y lograr su compromiso con la carrera y la casa de estudios que los cobijó durante tantos años. Es así como se les resume los hitos más relevantes del año, se procede, por parte de aquellos que aún no lo han hecho, a la firma en el libro de oro de la fundación de egresados, se cuenta con la participación de importantes empresas que son lideradas por egresados de la carrera, etc.
La Cena hace parte de las actividades que el Departamento realiza en el contexto de vinculación con el medio. Para el director del Departamento, "Los egresados van a la Cena por encontrarse con sus amigos, por volver a vivir una etapa que ya quemaron que fue su vida universitaria. Los egresados vienen a esta Cena porque quieren reencontrarse con su origen y con todo lo que vivieron en su Casa de Estudios".
El objetivo de esta Cena anual es hacer sentir a los egresados como personas importantes en la Carrera, el Departamento, la Facultad y también a nivel general de la Universidad. Cerda es enfático en decir que, "El Departamento es consciente de la importancia de contar con un programa de fidelización para sus egresados. En este contexto, se les organizan charlas con invitados nacionales e internacionales, se les ofrece un programa de preparación para una certificación profesional internacional, se distingue anualmente al egresado más destacado, en la ceremonia de aniversario de la Facultad, se les invita a participar como profesores o en calidad de expositores de un tema específico, frente a los alumnos de pregrado, etc".
A la fecha, los egresados de la carrera contador público y auditor de la universidad (CPA-USACH), suman cerca de 5.500, los que se han formado durante los 50 años de existencia de la carrera. Cerda indica "que los CPA-USACH se han ganado un lugar de privilegio en el mundo laboral ya que son reconocidos dentro y fuera del país, como profesionales del más alto nivel".
Por Ana María Dávila R.