Becas de Postgrado para estudiantes chilenos en Universidades Suizas

El Gobierno de la Confederación Suiza ofrece a estudiantes chilenos menor de 35 años (nacidos después del 01 de enero de 1973)

Fecha tope para presentar los documentos es el 14-noviembre-2007 en la Unidad de Relaciones Internacionales de la FAE, para que luego sea enviado a Casa Central quien gestiono esta beca.

Requisitos para la postulación

Los Candidatos deben tener suficiente conocimientos de alemán, francés o italiano

a) El formulario de Postulación (bajar desde www.agci.cl)
b) Todos los Certificados o Diplomas Universitarios, deben ser con notas detalladas.
c) Certificado de fin de estudios secundarios o todo documento equivalente (Certificado de Educación Media)
d) Recomendaciones de Profesores 2
e) Plan detallado y preciso de los estudios o trabajos de investigación que el becado quiere emprender en Suiza
f) Currículo Vital
g) Declaración por escrito de un profesor de la Universidad suiza escogida atestiguando que el proyecto del postulante es factible en dicha Institución. Para curso de postgraduado o master debe contactarse la dirección del curso o adjuntar carta de admisión.
h) Certificado Medico (formulario a retirar en AGCI)
i) Certificado de Idiomas

Beneficios

a) Monto mensual $1.920.- francos suizos, esta beca no cubre los gastos de inscripción a la Universidad o el Curso.
b) Duración de 9 meses del año académico

Universidades

Universidades donde pueden consultar y obtener mayor información con respecto a los programas y a las condiciones de admisión. Se Sugiere visitar la pagina WEBwww.swissuni.ch donde podrá encontrar mayor información del tema.

Universidad de Basilea www.unibas.ch
Universidad de Berna www.unibe.ch