El programa de postgrado fue acreditado por el Consejo Nacional de Educación, destacando su excelencia académica y objetivos profesionales que ayudarán a transformar la sociedad.

El Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile recibió la acreditación del Consejo Nacional de Educación el pasado 22 de octubre, por dos años.

Este programa de postgrado, entrega a los y las estudiantes una propuesta académica basada en una visión integral del marketing, donde serán capaces de analizar la gestión de negocios como sustento del proceso de toma de decisiones a nivel estratégico y operativo. El Magíster en Marketing brinda los conocimientos teóricos y prácticos necesarios que las organizaciones requieren para generar propuestas de valor acordes a un mundo competitivo y globalizado.

Este esfuerzo de calidad académica, fue recompensado por el Consejo Nacional de Educación, quién le otorgó dos años de acreditación. Esto se suma a la acreditación de siete años de la Universidad de Santiago de Chile. "La definición y el carácter que tiene el programa, el tipo de modalidad en términos de la forma cómo se imparte, los objetivos que tiene y el perfil de egreso de los estudiantes fue muy importante en esta acreditación", explicó el Dr. Enrique Marinao, director del Magíster en Marketing de la FAE Usach.

Otro aspecto importante en este proceso, son los requisitos de ingreso, debido a que este es un programa de especialización y no cualquiera puede tomarlo. "Existen objetivos, desde el punto de vista académico, que deben estar en perfecta relación con el proceso de selección de los estudiantes", agregó Marinao.

Estructura y plan de estudios

A juicio del director del programa académico, lo más destacable por la comisión, fue la estructura y el plan de estudios que tiene el programa. "La estructura y el plan de estudios del programa está acorde a las necesidades del mercado desde el punto de vista profesional. Eso, secundado por el soporte que dan los profesores que están haciendo investigación de frontera, que es el 50% del programa, el que se complementa con el otro 50%, que son gerentes de las grandes empresas a nivel nacional. Sin embargo, hay un proceso de mejora continua que desde hoy en adelante comenzamos a gestionar", indicó Marinao.

Los mayores beneficiados con esta acreditación son los y las estudiantes. "Esta acreditación les está diciendo a ellos y ellas, que la enseñanza otorgada está en directa relación con lo que el mundo profesional y el mercado hoy, en el área disciplinaria del marketing, necesita", sentenció, agregando que no da lo mismo egresar de un programa que no ha sido acreditado en el área disciplinaria de marketing.

"Por este motivo, a nivel nacional, es un gran reconocimiento. Los y las estudiantes son los/as mayores beneficiados, porque además de estar en una universidad que corporativamente está dentro de las cuatro universidades a nivel nacional acreditadas por siete años, el programa de Magíster en Marketing es reconocido por su calidad que le da un valor agregado a la hora de presentarse a un puesto de trabajo y que le da la posibilidad de escalar más rápido con esta certificación de acreditación en términos comparativos con otras instituciones", añadió el director del programa.

El Dr. Enrique Marinao, agradeció a todos los estudiantes que han ingresado año a año al programa, y el apoyo corporativo de las nuevas autoridades del decanato, liderado por el decano de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Cristian Muñoz. "Él ha estado pendiente y fortalecido el equipo de trabajo para poder dedicarle los tiempos, y los espacios necesarios a un proceso de acreditación. También quiero agradecer a los cuerpos académicos, a las autoridades, a los profesionales de la DCA y al equipo de la VIPO, liderados por el vicerrector Cristián Parker y un agradecimiento especial al prorrector, Jorge Torres, por su constante apoyo al programa ante este proceso de acreditación", concluyó.