La charla será dictada por Felipe Barrera Orellana, gerente Legal & Compliance LG Electronics Inc. y académico de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la USACH, el próximo jueves 23 de junio a las 18.30 horas.

Dr. Enrique Marinao Artigas, director del programa Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, invita a la Conferencia “Desafíos Legales del Marketing", dictada por Felipe Barrera Orellana, gerente Legal & Compliance LG Electronics Inc. y académico de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la USACH.

La publicidad juega un rol clave para estimular el crecimiento y la competencia. Sin embargo, el marketing y la publicidad en Chile no suelen estar necesariamente alineadas con el mundo legal y sus exigencias, generando conflictos para las empresas a como consecuencia de no considerar las diversas variables jurídicas al momento de definir y desarrollar sus estrategias comunicacionales.

A lo anterior esto se suma la poca claridad existente en materia de la regulación de la publicidad, lo que da lugar a interpretaciones muchas veces equívocas -pues dicha la regulación de la publicidad en cierta industria puede ser muy distinta o derechamente inaplicable a la de otra-, lo que se suma a la presencia de stakeholders cada vez más empoderados.

Todos estos elementos han obligado a las empresas y, en especial, a sus gerencias de marketing y legales, a adoptar un cambio, pasando de un modelo pasivo y reactivo a un modelo preventivo, de gestión activa de riesgos legales y regulatorios.

En este contexto, hoy somos testigos de un hecho indiscutible: la sociedad exige mayores garantías de confianza y credibilidad en la publicidad, pues, además de reducirse el impacto que se espera de las acciones de marketing, la empresa se expone a diversas sanciones. Entonces, realizar acciones de marketing de manera responsable, se vuelve algo fundamental, pues permite construir y reforzar un escenario de confianza entre los consumidores y el mercado.

Este y otros detalles serán abordados en esta conferencia que se realizará de manera virtual, a través de Zoom, el próximo jueves 23 de junio a las 18:30 horas.

Para acceder a la sesión, haz CLIC AQUÍ.

ID de reunión: 829 5075 6002

Código de acceso: 967491