Noticias FAE

Facultad de Administración y Economía

Magíster en Marketing FAE Usach realiza conferencia sobre desafíos legales del marketing

Magíster en Marketing FAE Usach realiza conferencia sobre desafíos legales del marketing

La charla será dictada por Felipe Barrera Orellana, gerente Legal & Compliance LG Electronics Inc. y académico de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la USACH, el próximo jueves 23 de junio a las 18.30 horas.

Dr. Enrique Marinao Artigas, director del programa Magíster en Marketing de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, invita a la Conferencia “Desafíos Legales del Marketing", dictada por Felipe Barrera Orellana, gerente Legal & Compliance LG Electronics Inc. y académico de Derecho Civil de la Facultad de Derecho de la USACH.

La publicidad juega un rol clave para estimular el crecimiento y la competencia. Sin embargo, el marketing y la publicidad en Chile no suelen estar necesariamente alineadas con el mundo legal y sus exigencias, generando conflictos para las empresas a como consecuencia de no considerar las diversas variables jurídicas al momento de definir y desarrollar sus estrategias comunicacionales.

A lo anterior esto se suma la poca claridad existente en materia de la regulación de la publicidad, lo que da lugar a interpretaciones muchas veces equívocas -pues dicha la regulación de la publicidad en cierta industria puede ser muy distinta o derechamente inaplicable a la de otra-, lo que se suma a la presencia de stakeholders cada vez más empoderados.

Todos estos elementos han obligado a las empresas y, en especial, a sus gerencias de marketing y legales, a adoptar un cambio, pasando de un modelo pasivo y reactivo a un modelo preventivo, de gestión activa de riesgos legales y regulatorios.

En este contexto, hoy somos testigos de un hecho indiscutible: la sociedad exige mayores garantías de confianza y credibilidad en la publicidad, pues, además de reducirse el impacto que se espera de las acciones de marketing, la empresa se expone a diversas sanciones. Entonces, realizar acciones de marketing de manera responsable, se vuelve algo fundamental, pues permite construir y reforzar un escenario de confianza entre los consumidores y el mercado.

Este y otros detalles serán abordados en esta conferencia que se realizará de manera virtual, a través de Zoom, el próximo jueves 23 de junio a las 18:30 horas.

Para acceder a la sesión, haz CLIC AQUÍ.

ID de reunión: 829 5075 6002

Código de acceso: 967491

Noticias Relacionadas