María de los Ángeles Hernández Kinast contribuirá para generar oportunidades de negocios e integración económica de empresas chilenas con interés en expandir sus negocios en Alemania y la atracción de empresarios alemanes que busquen oportunidades y asociaciones estratégicas en Chile, mediante la vinculación y representación entre el sector público, privado y la academia.

La ingeniera comercial de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, María de los Ángeles Hernández Kinast, fue escogida como integrante del directorio de la Cámara Chileno Alemana AHK Chile.

La ingeniera comercial de la Usach es gerente general en Vitalsec, empresa proveedora de insumos médicos, higiene, limpieza y protección ambiental para el área de la salud e instituciones relacionadas.

La Cámara Chileno Alemana AHK Chile tiene como objetivos principales el fomento de las relaciones comerciales y económicas entre Alemania y Chile; la promoción de los intereses de las empresas alemanas en Chile, así́ como de las empresas chilenas en Alemania, entre otros.

Para alcanzar sus objetivos, la cámara cumple diversas funciones, tales como preparar y proporcionar información y asesoramiento, consultoría, estudios de mercado e informes, así como capacitaciones; facilitar, cultivar y profundizar las relaciones de negocios entre empresas de ambos países; propiciar y cultivar contactos entre sectores empresariales y gremios empresariales interesados de ambos países.

Junto con esto, difunde información referida a la situación económica de Alemania y Chile, y sobre el estado y la evolución de la política económica y comercial, mediante informes y publicaciones (por ejemplo, revistas, newsletters, informes anuales, folletos informativos y otras publicaciones); etc., todo en un clima de confianza y estrecha cooperación con el Consejo Superior de Cámaras de Industria y Comercio Alemanas o DIHK y las instituciones y autoridades de ambos países que participan en las labores de cooperación bilateral.

Para María de Los Ángeles Hernández, sus principales desafíos en el cargo que asume, es contribuir con su experiencia, en generar oportunidades de negocios e integración económica de empresas chilenas con interés en expandir sus negocios en Alemania y la atracción de empresarios alemanes que busquen oportunidades y asociaciones estratégicas en Chile, mediante la vinculación y representación entre el sector público, privado y la academia.

“En general, mi misión será intervenir en todas las actividades permitidas por la legislación vigente, que estén al servicio de los objetivos establecidos, esencialmente, con las buenas prácticas empresariales que son compatibles con los estatutos de la cámara”, expresó.

“También quisiera propiciar un mayor acercamiento a las empresas que forman parte de la cámara, creando lazos de cooperación, apoyo y promoción de los productos y servicios que comercializan, como también, ser un canal de información que les pueda ser útil para participar en licitaciones”, sentenció la ingeniera comercial.

Otras de las principales misiones de Hernández, serán promover condiciones económicas con las universidades y centros de formación técnico-profesional favorables para los socios de la cámara y sus colaboradores directos.